De compras en Amsterdam: Cuyp, Spiegelkwartier y Waterlooplein

Considerada un verdadero paraíso por los aficionados a las compras, Ámsterdam ofrece cinco rutas posibles que incluyen desde vendedores ambulantes hasta elegantes boutiques. A continuación, un paseo por tres de estos fantásticos recorridos de la ciudad.

Albert Cuypmarkt, mercado, compras Ámsterdam

Albert Cuypmarkt, Ámsterdam.

La ruta de Albert Cuyp tiene su centro en el mercado del mismo nombre, el más grande y visitado de Ámsteradam. Entre las calles Van Woustraat y Ferdinand Bolstraat, de lunes a sábados se desarrolla la venta de alimentos importados de los lugares más insólitos, ropa y muchos otros productos, a precios más accesibles que en la mayoría de las tiendas.

Se llega en tranvía, en las líneas 16, 24 y 25, que pasan por la plaza Dam. La parada correspondiente es Albert Cuypmarkt.

La ruta del Spiegelkwartier, en la calle Nieuwe Spiegelstraat, comienza en el Rijksmuseum y se extiende hasta el canal Keizersgracht. Muchas de las fachadas más emblemáticas de Ámsterdam se encuentran en los alrededores, en donde más de 70 comerciantes de arte y antigüedades tienen sus negocios. Se pueden encontrar allí objetos egipcios de más de 6000 años de antigüedad, cerámica de Delft del siglo XVII, cerámica china y piezas de arte moderno. Un verdadero despliegue de objetos raros y únicos.

Se llega en las líneas 1, 2 y 5 del tranvía, bajando en la parada Leidseplein. Es necesario caminar unas calles hacia la izquierda hasta llegar al Rijksmuseum, y entonces girar a la izquierda nuevamente.

La ruta del Waterlooplein se constituyó en el ambiente del mercado judío de productos corrientes, que cambió su carácter debido a las persecuciones durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente cuenta con 300 puestos, y abre todos los días excepto los domingos. Su espíritu característico se mantiene: la mercancía se expone en el suelo y el regateo es una práctica común. Se puede encontrar allí desde antigüedades hasta chaquetas de cuero y ropa de segunda mano.

Se llega en las líneas 9 y 14 del tranvía, bajando en la parada Stopera, que corresponde también al Ayuntamiento y sala de conciertos conocido bajo ese apodo.

Foto Vía cuypmarkt: petanqueandpastis.typepad.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.