De compras en Amsterdam: Cuyp, Spiegelkwartier y Waterlooplein
Considerada un verdadero paraíso por los aficionados a las compras, Ámsterdam ofrece cinco rutas posibles que incluyen desde vendedores ambulantes hasta elegantes boutiques. A continuación, un paseo por tres de estos fantásticos recorridos de la ciudad.
Albert Cuypmarkt, Ámsterdam.
– La ruta de Albert Cuyp tiene su centro en el mercado del mismo nombre, el más grande y visitado de Ámsteradam. Entre las calles Van Woustraat y Ferdinand Bolstraat, de lunes a sábados se desarrolla la venta de alimentos importados de los lugares más insólitos, ropa y muchos otros productos, a precios más accesibles que en la mayoría de las tiendas.
Se llega en tranvía, en las líneas 16, 24 y 25, que pasan por la plaza Dam. La parada correspondiente es Albert Cuypmarkt.
– La ruta del Spiegelkwartier, en la calle Nieuwe Spiegelstraat, comienza en el Rijksmuseum y se extiende hasta el canal Keizersgracht. Muchas de las fachadas más emblemáticas de Ámsterdam se encuentran en los alrededores, en donde más de 70 comerciantes de arte y antigüedades tienen sus negocios. Se pueden encontrar allí objetos egipcios de más de 6000 años de antigüedad, cerámica de Delft del siglo XVII, cerámica china y piezas de arte moderno. Un verdadero despliegue de objetos raros y únicos.
Se llega en las líneas 1, 2 y 5 del tranvía, bajando en la parada Leidseplein. Es necesario caminar unas calles hacia la izquierda hasta llegar al Rijksmuseum, y entonces girar a la izquierda nuevamente.
– La ruta del Waterlooplein se constituyó en el ambiente del mercado judío de productos corrientes, que cambió su carácter debido a las persecuciones durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente cuenta con 300 puestos, y abre todos los días excepto los domingos. Su espíritu característico se mantiene: la mercancía se expone en el suelo y el regateo es una práctica común. Se puede encontrar allí desde antigüedades hasta chaquetas de cuero y ropa de segunda mano.
Se llega en las líneas 9 y 14 del tranvía, bajando en la parada Stopera, que corresponde también al Ayuntamiento y sala de conciertos conocido bajo ese apodo.
Foto Vía cuypmarkt: petanqueandpastis.typepad.com

Categorias: Amsterdam