Utrecht, lugares para visitar

La Torre Dom desde un canal de Utrecht

Utrecht es la ciudad más pequeña de Holanda –si no tenemos en cuenta a Madurodam, desde luego–, pero sus calles de belleza pictórica rebosan de lugares interesantes para conocer. A continuación, algunos que no deberían faltar durante un viaje a Utrecht.

El casco histórico de la ciudad alberga imponentes casas medievales, iglesias, galerías y museos que se combinan con restaurantes y cafés ideales para descansar y relajarse durante el paseo. Los museos más importantes de la ciudad se encuentran a menos de quince minutos a pie –el Museo Ferroviario de Países Bajos, el Museo de la Universidad Hortus Botanicus, el Museo Central, el Museo Aborigen del Arte, el Museo Nacional del Reloj Musical y Organillos–.

La Catedral de Utrecht es la más alta de todo el país, con una torre que alcanza los 120 metros de altura. En 1380 fue coronada por una bella linterna octogonal, y puede visitarse hasta la cima. Es interesante acceder al Kloostergang, un claustro del siglo XIV que une a la catedral con la sala capitular, y que hoy es parte de la universidad local.

La casa de Rietveld Schröder, del siglo XX, es un destacable monumento arquitectónico, patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 2000. Gerrit Thomas Rietveld fue su arquitecto y diseñador en 1924 y la señora Truus Schröder-Schräder vivió allí hasta su muerte en 1984: de ambos recibe la casa su nombre. Rojo, azul y amarillo son los colores predominantes, ya que Rietveld siguió los principios arquitectónicos del movimiento De Stijl. El interior y los muebles, diseñados también en los colores primarios, fueron obra de Rietveld.

Por otra parte encontramos la línea de agua holandesa, o Waterlinie, que era un mecanismo de defensa que funcionaba durante las inundaciones. Fue construida entre 1815 y 1885 y consta de 46 fortalezas. Transcurrida la Segunda Guerra Mundial, la edificación perdió su carácter militar y cobraron mayor relevancia las áreas de belleza escénica que la rodean.

Durante septiembre, en Utrecht tiene lugar el mes nacional de la fortaleza, cuando las construcciones son abiertas al público y se organizan actividades especiales: exposiciones de arte, visitas guiadas e incluso estancias durante una noche para despertar al día siguiente y recibir el desayuno que se servía a los soldados.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Utrecht



Deja tu comentario