De compras por Maastricht

Maastricht, la más sureña y antigua de las ciudades de Holanda, es además una ciudad comercial destacable, con exclusivas boutiques, tiendas de antigüedades y restaurantes que ofrecen las delicias producidas en este centro culinario principal de la región. Un paseo por sus calles no estará completo sin recorrer sus muchas galerías de arte y tiendas de libros antiguos, en el marco de las aceras históricas de la ciudad. Un verdadero viaje en el tiempo, en el centro urbano de Maastricht.

Compras maastricht

Entre la plaza de Vrijthof y la estación central de ferrocarriles se despliega una gran cantidad de tiendas y almacenes, ubicadas en las calles históricas. El barrio de Wijck, sobre la orilla este del Mosa, rebosa con antigüedades, objetos de diseño, muebles y moda. En el lado opuesto del río, abundan las terrazas de bares y restaurantes, que están rodeados de joyerías y tiendas de decoración.

Cerca del centro de la ciudad, sobre la calle Bakstraat, se encuentra el centro comercial cubierto Brusselse Poort. Stokstraat, en el casco antiguo de la ciudad, ofrece gran variedad de boutiques de moda. St Pieterstraat, en el barrio de Jekerwartier, es también una exclusiva calle comercial.

Y cuando ya se ha caminado suficiente, qué mejor que disfrutar de las especialidades culinarias de la ciudad. Fresas, espárragos, queso Rommendoe, champiñones y los más exquisitos vinos Apostelhoeve y Fromberg son parte del abanico de posibilidades que se despliega en los restaurantes de Maastricht.

Durante agosto, la oferta se amplía por el Preuvenemint, un acontecimiento gastronómico internacional: platos franceses, italianos, tailandeses, indonesios y chinos tienen su lugar junto a los menús locales. Cuatro días de fiesta, que incluye un programa de música en vivo y la más amplia gama de cervezas locales, vinos, zumos de fruta y refrescos.

Información práctica sobre las tiendas de Maastricht

Horarios:

  • Lunes, de 13:00 a 18:00 hs.
  • De martes a viernes, de 09:00 a 18:00
  • Sábados, de 09:00 a 17:00 hs.
  • Los días jueves, el horario de atención se extiende hasta las 21:00 hs.

    Imprimir

    Categorias: Holanda, Maastricht, Turismo en Holanda



    Deja tu comentario