- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Amsterdam, de compras por el centro

Almacenes, boutiques y grandes centros comerciales: todo en Ámsterdam parece pensado para disfrutar de una tarde de compras por sus alegres calles. A continuación, Dam, una ruta comercial ineludible de la capital holandesa.

Kalverstraat, parte de la ruta del centro, en Ámsterdam.

Dam, el corazón de Ámsterdam, es una de las zonas más visitadas de la ciudad. Se trata de la plaza central, a los pies del Monumento Nacional. Aquí comienza el recorrido, por los grandes almacenes De Bijenkorf, situados a la derecha si se da la espalda al monumento.

En el extremo opuesto nace la calle Rokin: en la esquina pueden observarse –y adquirirse, si no ser repara mucho en los precios!– las piezas del taller de diamantes Amsterdam Diamond Center, uno de los más prestigiosos del país. Además, la calle es famosa por la tienda de puros Hajenius y por los almacenes Maison de Bonneterie.

Magna Plaza, detrás del Palacio Real, es un centro comercial que funciona en la antigua Oficina de Correos, un edificio que ha sido catalogado como monumento. Su fachada de arquitectura clásica le infunde una majestuosidad sorprendente, que no deja de llamar la atención en el contexto de las exclusivas tiendas que alberga.

Kalverstraat es la calle comercial más concurrida de la ciudad, y también nace a la izquierda de la plaza Dam. Abundan en ella las tiendas de souvenir, los almacenes y las boutiques, y al llegar al extremo final se halla la moderna torre Kalvertoren, cuyo centro comercial fue inaugurado hace poco.

Al final de la calle Kalverstraat se erige la torre Munttoren. Atravesando su puerta y girando a la derecha se llega a Bloemensingel, un colorido mercado de flores en el que abundan, desde luego, los tulipanes más exóticos.

Cuando finaliza el mercado de flores, se puede tomar el camino de la izquierda y continuar por Leidsestraat. Antes de cruzar el primer puente se encuentra Scheltema Holkema Vermeulen, una de las librerías más grandes de la ciudad. En la esquina con el canal Keizersgracht está el edificio que alberga a los modernos almacenes Metz & Co. En la parte superior funciona un bar desde el cual se obtienen fascinantes vistas de Ámsterdam.

Por último, hay que visitar las calles Hoofstraat, Van Baerlestraat y Beethovenstraat, cruzando la plaza Leidsplein. Se trata de la zona comercial más elegante de Ámsterdam, en donde se encuentran las tiendas de lujo más famosas: joyeros, boutiques internacionales, tiendas de zapatos y moda.