- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Agenda de SieboldHuis, cultura japonesa en holanda

La casa de Siebold, el museo de cultura japonesa más sorprendente de Europa, tiene su razón de ser en la celebración de los lazos que mantienen los Países Bajos y Japón. Las actividades que se desarrollan allí son diversas e interesantes, y es altamente recomendable tenerlas en cuenta durante el paso por Leiden.

-Lectura “Acerca del horizonte y lo horizontal en Japón”.

Desde tiempos remotos, la cultura japonesa ha temido y confiado en el horizonte marino. En la historia de la arquitectura japonesa, el horizonte ha sido siempre un elemento esencial. Los arquitectos Shohei Imamura y Felix Claus darán una charla en inglés al respecto el jueves 26 de junio. Debido al cupo limitado, es necesario confirmar la concurrencia antes del 16 de junio, por correo electrónico, a event-reply@emb-japan.nel o por fax al número 070-356-0714.

– Kyoto Dolls. Un viaje a través del mundo de las geishas.

Comenzó el 11 de abril y finalizará el 22 de junio. Se trata de una exposición de fotografía de las obras de Paul van Riel, que caminando por las calles de la antigua ciudad de Kyoto se encontró con estos íconos de la cultura japonesa. En su trabajo, van Riel realza el carácter de inaccesible misterio que reviste al mundo de las geishas, y a la imagen romántica que conforman. Prueba que el enigma que envuelve a las geishas, incluso para los japoneses, es lo que impulsa a las jóvenes a embarcarse en un viaje hacia el pasado y transformarse en estos personajes emblemáticos.

El viaje de Siebold.

Desde el 18 de mayo se ha realizado un recorrido histórico por el viaje de Siebold, el cirujano alemán que dio origen a la colección que alberga el museo. El trayecto abarca desde su estadía en Edo hasta la mudanza a su nueva casa en Nagasaki. Las aventuras se publicarán cada día en el blog de Siebold: vonsiebold.blogspot.com

Información práctica de SieboldHuis

Foto Vía: territorioscuola.com