Disfrutar de la noche en Amsterdam

Si hay algo que caracteriza a la capital holandesa, eso sin duda es la intensa actividad nocturna que se desarrolla en sus calles. A continuación, algunos bares y discotecas destacados, para todos los públicos.

Bimhuis, bar Amsterdam

Bimhuis, en Ámsterdam.

– El Bimhuis es famoso por los muchos conciertos –aproximadamente 200 por año– que tienen lugar en su interior, verdaderas ventanas a la música holandesa e internacional. Destacan las improvisaciones musicales y las bandas de jazz. Conviene reservar con anticipación, especialmente los jueves, viernes y sábados, que es cuando se realizan los espectáculos. Los precios oscilan entre los 12 y los 18 euros. Dirección: Piet Heinkade 3.

– Escape es una de las discotecas más famosas de Ámsterdam. Entre sus atractivos se cuentan la participación de DJs nacionales e internacionales, las fiestas y eventos que se organizan allí y las ocasiones en las que se transforma su pista de baile en una pista de patinaje sobre hielo. Este enorme local tiene capacidad para 2000 personas. Dirección: Rembrandplein 11.

– El Club Exit es esencialmente un club gay, pero permite el ingreso a heterosexuales. Se caracteriza por ofrecer más que nada música pop y tecno. Se encuentra en la calle gay de Ámsterdam, en donde hoteles, cafés, tiendas y otros locales diversos están dedicados especialmente al público homosexual. Dirección: Reguliersdwarsstraat 42.

– Quienes deseen escuchar música funk, seguramente disfrutarán de una noche en Back Door, un local amplio en el que no se sufre por la sobrepoblación de concurrentes. Dirección: Amstelstraat 32. Se llega en los tranvías 4, 9, 14 y 20.

-Sinners in heaven es un local moderno. Su estilo varía según el día: los jueves, se reúnen allí los amantes del hip hop; los viernes, se puede disfrutar de los mejores clásicos disco. Dirección: Wagenstraat 3-7. Se llega en los mismos tranvías que llevan a Back Door.

Estas son sólo algunas de las opciones para disfrutar de la noche en Ámsterdam, que abundan en cada calle, en cada rincón de la ciudad más sonámbula del mundo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.