- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Parques de Utrecht, paraisos ocultos

Fuente del jardín de Pandhof

Los espacios verdes de la ciudad de Utrecht, en la región central de Holanda, son pequeñas joyas al margen del paisaje urbano, y en cada una de ellas es posible descubrir un lugar mágico como sólo pueden estar presentes en la naturaleza. Vamos a recorrer algunos de ellos, a ver qué nos deparan su historia y su diseño.

El jardín de Pandhof, uno de los más bellos de la ciudad, se encuentra en el patio de la catedral de Utrecht, y está decorado con auténticos elementos de los jardines del convento. Abundan las plantas medicinales y otras especies decorativas que datan del medioevo. Uno de los atractivos principales es la estatuilla del cañón, que se erige en el marco de este parque apacible, ideal para sentarse a tomar un merecido descanso.

En torno a la Fortaleza de Hoofddijk se extienden unos jardines botánicos que constituyen una de las bellezas emblemáticas de la ciudad. Destacan el huerto y la colección de plantas tropicales y subtropicales.

En el jardín de La Virgen de Pandhof Mary se oye la melodía que proviene de la escuela de música que se encuentra en las cercanías. El lugar era antiguamente parte del claustro romano que formaba parte de la Iglesia de la Virgen María. Hoy, más de 300 tipos diferentes de plantas lo pueblan, entre las que se cuentan plantas medicinales y bíblicas, y la colección de plantas de la Señora más grande de Holanda.

Jardines de la fortaleza de Hoofddijk.

El Grift Park es un parque moderno, inaugurado en 1999. Consta de un área de césped muy amplia, un estanque y un área natural con tres esculturas gigantes, obra de Thomas Schutte. Cuenta con pistas de baloncesto y muchos patinadores concurren allí. Tiene un parque especial para los más pequeños, con hamacas, chozas y una granja para niños.

Por último, vamos a cerrar el recorrido en el jardín ubicado detrás de Bruntenhof, el conjunto de casas del siglo XVII decoradas en estilo barroco. Originalmente, era el jardín comunal de los hogares construidos por Frederick Brunt para las viudas pobres en 1621. Entre 1979 y 1981 fue restaurado y rediseñado con plantas especialmente elegidas para armonizar con las vistas típicas del siglo XVII, convirtiéndose así en una verdadera joya en el corazón de Utrecht.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía pandhof: kerkgebouwen-in-limburg.nl
Foto Vía Hoofddijk: pbase.com