- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Celebridades de cera, en Madame Tussauds

El Museo de Madame Tussauds es el museo de cera con la colección más grande del mundo, distribuida en ciudades alrededor del globo: Londres, Nueva York, Hong Kong, Las Vegas y, por supuesto, Ámsterdam.

Marie Tussaud fue ama de llaves de Philippe Curtius, un médico que modelaba en cera y que se encargó de enseñarle esta práctica tan particular. En 1765, Curtius realizó una escultura de cera de Marie-Jeanne du Barry, la amante de Luis XV, y hoy el molde de esta escultura es la pieza más antigua expuesta en la sede central del museo, en Londres.

En 1770, se organizó la primera muestra de los trabajos de Curtius, y el enorme éxito que obtuvo la convirtió en un fenómeno mundial. Madame Tussaud participaba como autora de distintas figuras, entre ellos los bustos de Necker y del Duque de Orleans, y los rostros de Marat, Luis XVI y Robespierre, entre muchas otras piezas.

La primera exposición permanente tuvo lugar en 1835, en Baker Street, Londres, y desde entonces el museo no para de crecer. Sobre la plaza Dam, en Ámsterdam, funciona la sede holandesa del museo de Madame Tussauds, que cuenta con esculturas de un gran número de personajes famosos: la familia real, figuras de la música como Justin Timberlake y Tiesto, estrellas del deporte como Ronaldinho, los actores caracterizados de películas taquilleras, como Piratas del Caribe y el Código Da Vinci.

Allí, es posible imaginar que uno se encuentra rodeado de sus celebridades favoritas, y observar de cerca los rasgos perfectamente representados de cada uno de ellos. Porque si hay algo que destaca a las esculturas en cera del museo de Madame Tussauds es la perfección con la que imitan las características físicas de las personas reales. Una visita mágica e inolvidable, para divertirse en grande. Otra opción extraordinaria, de las muchas que ofrece la siempre sorprendente capital holandesa.

Información práctica