Nimega, la mas antigua de Holanda

Nimega –en neerlandés, Nijmegen– cumplió dos mil años de vida en 2005. Y es que se trata nada menos que de la ciudad más antigua de toda Holanda. Se sitúa a orillas del río Waal, y conjuga su pasado con su floreciente actualidad de manera fantástica. Pintoresca y alegre, vale la pena darse una vuelta por aquí y recorrer sus calles y sus monumentos históricos, así como sus pequeñas tiendas y sus parques encantadores.

ciudad de nimega, nijmegen

Hace más de 2000 años, los romanos se asentaron a orillas del río Waal, y dieron origen a la ciudad que hoy conocemos como Nimega. Siglos más tarde, Carlomagno construyó un castillo que le dio el título de Ciudad Imperial. Junto al espacio original del campamento militar romano, se encuentra el Museo Valkhof, ideal para descubrir el maravilloso pasado de Nimega. Su forma alargada y su estructura de cristal fueron el diseño del arquitecto Ben van Berkel, y alberga una colección de arqueología romana y otra de arte moderno de gran interés cultural.

Frente al museo se erige un monumento moderno conocido como la Columna de los Dioses, en alusión a la que fue encontrada en las inmediaciones del bosque Kelfknsbos en el año XVII d.C. Sobre ella brilla una tortuga de bronce, que por acción del sol proyecta una sombra sobre la plaza que se mueve lentamente conforme transcurre el día.

nimega antigua, nijmegen

La antigua torre de defensa de nombre Belvedere es hoy un restaurante que funciona en las alturas, desde donde se obtienen vistas magníficas de la ciudad. En el muelle de Waal, también abundan los bares y los restaurantes con terrazas, y el protagonista es el Holland Casino Nimega. Allí se pueden observar los barcos que navegan apaciblemente sobre el río que bordea la ciudad.

Y llegada la hora de comprar un recuerdo, la Lange Hezelstraat cuenta con más de cien tiendas y boutiques. Las más modernas se encuentran en las calles Marikenstraat y Moenenstraat, cerca de la vieja plaza Grote Markt, donde antiguamente se controlaban el peso y la calidad de las mercancías que llegaban a la ciudad.

Foto Vía ciudad: picasaweb.google.com
Foto Vía antigua: nijmegen2.tripod.com

Imprimir

Categorias: Holanda, Nimega, Turismo en Holanda



Comentarios (7)

  1. Adriana dice:

    Hola a todos!!… soy mexicana y tengo apenas 3 meses viviendo en Nijmegen, me interesa conocer personas para entablar amistad, estoy casada con un holandes; espero que alguien viva por estos rumbos y asi poder estar en contacto… saludos!!!

  2. Ricardo dice:

    Hola Adriana sigues en Nijmegeb?

Deja tu comentario