- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Jordaan, el ultimo circuito de Amsterdam

El recorrido por los lugares comerciales más destacados de la ciudad no estaría completo sin visitar el barrio de Jordaan, uno de los más interesantes por su pasado. Se trata de un barrio obrero del siglo XVII, con una identidad muy marcada y tradiciones arraigadas, además de un ambiente informal y relajado del que no se puede dejar de disfrutar durante un viaje a Ámsterdam.

Las callejuelas de Jordaan se caracterizan por los pintorescos canales, las galerías de arte, las abundantes tabernas y las tiendas más originales que pueden encontrarse. Se ubican sobre todo en los canales principales: Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht.

Partiendo desde la plaza Dam, hay que tomar el camino de la izquierda del Palacio Real y seguir por la calle Paleisstraat. Luego de cruzar el primer puente, sobre el canal Singel, se llega a Gasthuismolensteeg. A la derecha, se encuentra la tienda de gafas Brillenwinkel, que posee las gafas más extravagantes que pueda imaginar, además de estilos más clásicos y elegantes.

Caminando por las calles de Jordaan, abundan las boutiques de moda, con todo tipo de propuestas alternativas y sorprendentes. Son característicos de este barrio las pequeñas tiendas, en las que se consiguen desde alimentos hasta artículos para el hogar. Es una zona especial, en la que se mantienen los negocios especializados, a pesar del auge de los grandes mercados. Muchos de sus concurrentes prefieren el ambiente personal y amable que proveen los locales de Jordaan, atendidos por sus dueños.

Las galerías de arte son una atracción imperdible de este antiguo barrio. Muchas de ellas funcionan en lugares que antes pertenecían a negocios gastronómicos, como panaderías o lecherías. Las construcciones de antaño contrastan magníficamente con las piezas de arte que se exhiben en su interior, pertenecientes a artistas locales e internacionales, entre los cuales destacan nombres conocidos de todas partes del mundo.

Foto Vía canal: maxima.megaweblog.com
Foto Vía Prinsengracht: jordaan.info