Por las aguas de Rotterdam

Uno de los principales emblemas de Rotterdam es su puerto, muchas veces mencionado como la Puerta de Europa. Las tranquilas aguas que bordean su costa son ideales para paseos en barco, que se ofrecen allí en variedad y cantidad. A continuación, algunos de los más destacados.

Puerto de Rotterdam, barco panqueques

El «bote de los panqueques», un paseo delicioso.

Nehalennia es un bote de pasajeros a bordo del cual se puede disfrutar de un fantástico recorrido que parte del centro de la ciudad. A lo largo del viaje, un guía brinda información de interés acerca de los principales puntos de atracción turística de Rotterdam. Mientras el barco navega por el río Nieuwe Maas, resulta maravilloso relajarse y observar el bellísimo paisaje que configuran los puentes que se recortan contra el cielo del atardecer.

A través del río Lek, el crucero continúa hacia Kinderdijk, que figura en la lista de Monumentos Mundiales de las Naciones Unidas. Allí se desembarca, y se puede explorar este lugar único durante una hora. Los molinos de viento son una visita obligada, con una historia increíble que se escucha de boca del molinero que habita la zona.

Pannenkoekenboot, o bote de los panqueques, ofrece un paseo que, como dice su nombre, está especialmente dedicado a probar la cantidad de panqueques que se desee. Los hay de todos los gustos: con jamón, queso, frutas, chocolate, manzana y bacon. Abundarán los jugos de frutas para acompañar estas delicias.

Otra opción interesante es la que parte del Puente Erasmus, a bordo de Spido, pensado para disfrutar de las vistas más sorprendentes de la arquitectura de Rotterdam. El Hotel New York, la torre Euromast y el pintoresco puerto de Veerhaven son algunos de los sitios que se podrán fotografiar desde el barco. El sistema de DVD informará acerca de los lugares que se observan. El viaje dura 75 minutos.

Spido también ofrece un paseo extendido por el puerto para visitar la activa zona de Botlek. En julio y agosto, hay tours disponibles que incluyen el Delta Works y el Europoort: es una época ideal para disfrutar de las aguas de Rotterdam y de los paisajes de ensueño que se despliegan a su alrededor.

Información práctica sobre Kinderdijk

  • Horario: 10:45 y 14:15 hs.
  • Días: toda la semana, excepto los lunes.
  • Fechas: del 5 de abril al 28 de septiembre de 2008.
  • Precio: adultos, 12.50 euros; niños de 4 a 12 años, 10 euros.
  • Reservas en línea: rebus-info.nl

Información práctica sobre Pannenkoekenboot

  • Horario: 16:30 y 18:00 hs.
  • Días: de miércoles a domingo.
  • Precio: adultos, 22.50 euros; niños de 3 a 12 años, 17.50 euros.
  • Sitio en línea: pannenkoekenboot.nl

Información práctica sobre Spido

  • Precio: adultos, 8.75 euros; niños menores de 11 años, 5.40 euros.
  • Sitio en línea: spido.nl

Foto Vía: chinaboat.nl

Imprimir

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario