Almere, la recien llegada

Almere, holanda

Almere es una ciudad nueva, que comenzó a proyectarse en la década del 70, y cuenta con algo que en toda Holanda es difícil encontrar: mucho espacio libre. Esta peculiaridad se debe al ambiente natural que la rodea, con bosques que se extienden a poca distancia de las principales zonas residenciales. Una interesante ciudad para visitar y disfrutar de un paisaje, ante todo, original.

Recién en 1976, los primeros habitantes se mudaron a las nuevas viviendas de Almere. A falta de monumentos históricos, esta ciudad atrae turistas de todo el mundo con sus magníficos festivales: el Festival de Música junto al Mar, de Heineken, el Festival de Teatro y el Festival del Puerto de Almere son los más renombrados. Entre los amantes de los deportes, son muy famosos el Triatlón de Almere y el Campeonato Mundial de Botes a Motor.

Las playas de Almere son otra de sus principales atracciones, con paisajes naturales que deslumbran a lo largo de toda la costa. Buceo, navegación y avistaje de aves son las actividades más desarrolladas aquí. Los senderos peatonales y para ciclistas conducen a las zonas más bellas de la ciudad.

Ciclismo, senderos, bosques, almere, holanda

No hay que dejar de visitar los parques de Het Beginjobs y Waterlandsebos, extensiones inmensas de árboles y flora muy cuidada, que crecen y profusamente gracias al terreno húmedo y a las condiciones climáticas favorables, que también son muy apreciadas por quienes visitan la ciudad.

Almere Haven es la parte más antigua de la ciudad, aunque no lo sea mucho en verdad. Su arquitectura es notable, ya que el objetivo con el que se construyó Almere fue brindar un modelo a seguir al resto de las ciudades de Holanda. Su pequeño puerto es muy frecuentado por los ferrys turísticos que comunican a la ciudad con otros puntos de interés de la región.

Información práctica

  • Cómo llegar: Almere cuenta con conexión por tren con las ciudades de Ámsterdam, Utrecht, Lelystad y Schiphol.
  • Precio del boleto ida y vuelta de Ámsterdam: 9 euros.

Foto Vía ciudad: eikongraphia.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Almere



Comentarios (1)

  1. LORENA dice:

    BUENAS HACE UNOS TRES AÑOS ESTUVE DE INTERCAMBIO EN UN SITIO INCREIBLE A LAS AFUERAS DE ALMERE ERA COMO UN PARQUE NATURAL DONDE HAVIAN ANIMALES DE TODO TIPO NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SWE LLAMA EL LUGAR PUES ESTOY BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESE PARQUE Y NO ENCUENTRO VISITARLO DE NUEVO SERIA UNA EXPERIENCIA MUY GRATA PAR MI Y MIS ACOMPAÑANTES MUCHISIMAS GRACIAS.
    ALMERE ES INCREIBLE VISITARLA OS DEJARA CON LA BOCA ABIERTA

Deja tu comentario