Coffee Shops, marihuana, si, tabaco, no

Una de las grandes atracciones en Amsterdam son los coffee shops. Para quien no lo sepa, estos locales se caracterizan porque en ellos se puede fumar marihuana sin impedimento legal ninguno. En la capital holandesa hay calles dedicadas a este tipo de bares de tal modo que el olor a cannabis llega a las calles colindantes y el humo sale de su interior nada más abrir la puerta del local. en su interior el ambiente es tenue y lúgubre… sí, quizás suene extraño que los coffee shops se hayan hecho tan famosos en el mundo entero y para muchos su visita se hace más por tradición turística que otra cosa, pero, ahora, desde el 1 de julio algo ha cambiado en ellos.

 Coffee shop

Sí, curiosamente, Holanda, el país del liberalismo y del modernismo, ha prohibido legalmente que se fume en los locales, pero… sólo tabaco. Como lo oís. No se puede fumar tabaco en los bares y restaurantes, pero la marihuana sigue estando permitida en los coffee shops. Una incongruencia, quizás, pero es que si prohibieran ésto último, una de las mayores atracciones turísticas de Amsterdam se vendría abajo, y lo cierto es que allí muchos negocios viven de ello. Eso sí, también los fumadores de porros verán como varían sus costumbres y es que habitualmente a la hora de fumarlos solían mezclarse tabaco con la marihuana para suavizarlos. Ahora eso también está prohibido, y los dueños de los locales que hagan esa mezcla podrían recibir multas que van entre los 300 euros y los 2.400 euros.

Y un dato… en 2001, el último dato que se tiene en la oficina de estadística de Holanda, las ventas de marihuana sumaron 1.200 millones de euros… ¡casi ná!

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. Luis Miguel dice:

    quiero vivir en holanda!!!!!