Hoek van Holland, un paseo por el sur de Holanda

Vista de Hoek Van Holland

Sobre la rivera sur del canal Nieuwe Waterweg se encuentra la ciudad de Hoek van Holland, un pequeño pueblo portuario con paisajes de ensueño e interesantes lugares que visitar. Muy lejos de la agitada vida de otras regiones del país, este destino ofrece momentos de tranquilidad en un entorno bellísimo y tardes de sol en sus playas o en los cruceros que llegan a sus costas.

¿Qué podemos visitar en Hoek van Holland?

El puerto de Hoek van Holland está conectado diariamente con las Islas Británicas y pertenece al complejo del puerto de Rotterdam, con la cual se conecta por tren. Esto lo transforma en un sitio muy concurrido, en donde no faltan actividades de ocio para realizar. Muchos de los viajantes que hacen escala allí suelen disfrutar de una tarde en la ciudad tomando un refresco en alguna de las terrazas que ofrecen espectaculares vistas de los alrededores, haciendo algunas compras o recorriendo las calles decoradas con árboles artísticamente podados, para visitar los interesantes monumentos que alberga la ciudad.

Entre ellos, sin duda destaca el Fuerte de Hoek van Holland, un monumento histórico de más de un siglo de antigüedad. Fue construido con propósitos defensivos, y en la actualidad se puede acceder para conocer su interior, conformado por laberínticas combinaciones de escaleras y numerosas salas.

Fuerte de Hoek Van Holland

Otra vista que despierta la curiosidad de muchos, aunque de maneras muy diferentes, es la silla gigante que está ubicada junto al canal Nieuwe Waterweg. Se trata de una obra de arte muy peculiar, y llega a ella en el camino hacia la playa. Las playas de Hoek van Holland son sin duda una de las principales atracciones del lugar, pero durante la temporada alta las multitudes pueden resultar bastante incómodas.

Por último, no hay que dejar de visitar la Barrera de Maeslant, una construcción que consta de dos puertas que, al cerrarse, protegen la ciudad de las inundaciones causadas por las tormentas y las consecuentes crecidas del Mar del Norte, que tiene conexión con el canal que llega a Hoek van Holland.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.