Parecer un conocedor en los restaurantes de Holanda

Cada casa es un mundo, dicen. Y, generalizando, también podría aplicarse a los países. Holanda es, en muchos aspectos, un mundo con miles de cosas por descubrir. Pero lo que más nos hace sentir turistas en cualquier lugar del mundo, es el desconocimiento de los platos locales. Nada más incómodo que sentarse en un restaurante e indicarle al mozo con el dedo qué queremos para almorzar, para después llevarnos una sorpresa que no siempre es agradable. Mejor ser prevenidos: hagamos un rápido recorrido por los principales platillos de la gastronomía holandesa.

Rijsttafel, gastronomia holandesa

Rijsttafel, una delicia de la influencia indonesa

Muchos opinan que una de las experiencias imperdibles de visitar holanda es probar el rijsttafel. Quizás esto se deba a que, debido a su evolución en el tiempo, este plato ha variado tanto que es posible acompañarlo de casi cualquier cosa. En todo caso, se elabora a base de arroz, y se sirve en varios platos, junto con legumbres, hortalizas, leche de coco, carnes de diversos tipos, ave, pescado, plátanos y salsas variadas.

Otros dos emblemas holandeses son los mejillones al vino blanco con patatas fritas y el arenque, tanto marinado como crudo. La sopa de guisantes –Pea–, especialmente durante épocas de temperaturas bajas, es un alimento para el espíritu. Suele contener salchichas, bacon y todo tipo de vegetales.

La hora del postre es probablemente una de las más esperadas por los amantes de lo dulce. Poffertjes es el nombre que reciben los crepes, y los pannenkoekenhuizen –cuya traducción literal es “casitas de crepes”– son de las delicias con mayor popularidad. Imposible abandonar el país antes de probar un Vla: un tipo de crema que se ofrece en sabores clásicos, como la vainilla, el chocolate y la frutilla, pero también en otros típicos, como el hopjes-vla y el bitterkoekjes-vla, deliciosos y difíciles de comparar con nada que se haya probado antes.

Aunque esta lista sólo recoge algunas de las delicias holandesas, no es un instrumento desdeñable. Recuerden que memorizar al menos un nombre ¡puede ser la salvación!

Foto Vía: staranisebali.com

Imprimir

Categorias: Gastronomia, Holanda



Comentarios (1)

  1. maria jose dice:

    mm esa imagen se be tan deliciosa
    ya sere grande y podre estar yo
    cosonando en mi restauran :D que jenial :P

Deja tu comentario