El carnaval de Rotterdam, verano y tradicion

Durante el mes de julio, en Rotterdam, se desarrolla uno de los eventos más coloridos y alegres de Holanda. El carnaval de verano de este año tendrá lugar los días 20, 25 y 26 de julio, y ofrecerá infinitas atracciones. Veamos de qué se trata.

Carnaval de verano, Rotterdam, Holanda

El Zomercarnaval, carnaval de verano de Rotterdam se cuenta entre los más destacados del mundo. Combina características festivas y coloridas, pero también entraña espacios de identificación y protesta, apelando a un público masivo.

Cada año se consagra más como un evento cultural, y los diseñadores de los vestuarios que se exhiben durante los desfiles en las calles de la ciudad hoy son considerados verdaderos artistas. 25 orquestas en vivo compartirán, este año, los escenarios con músicos nacionales e internacionales de gran renombre.

El 20 de julio, tendrá lugar la elección de “Miss contests”. Junto a su belleza, los rasgos que se esperan de una digna reina del carnaval incluyen la elocuencia y el conocimiento de su herencia cultural. Tres rondas –dos preeliminares y una final– serán suficientes para que el público juzgue y escoja a su reina, de entre las muchas candidatas que desfilarán y ejecutarán espectáculos en sus fantásticas ropas de carnaval.

El 25 de julio inicia oficialmente el carnaval. Por la noche, se desarrolla la Batalla de los Tambores. Cuatro bandas se encuentran sobre el Escenario Bavaria, sobre Coolsingel, la calle principal de la ciudad. Más de cien percusionistas y trompetistas intentarán hacerse oír por sobre la música de los otros. Un acontecimiento inigualable.

El día del gran desfile ha llegado: el sábado 26, más de 900 mil visitantes de toda Europa llegarán a la ciudad para formar parte del evento. Las calles de Rotterdam se transformarán en una verdadera pista de baile, al mejor estilo del Carnaval de Río. Dos escenarios con música en vivo completan la inigualable oferta.

Foto Vía: flickr.com

Imprimir

Categorias: Fiestas en Holanda, Holanda, Rotterdam



Deja tu comentario