- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Holanda y sus castillos

Castillo Oud-Poelgeest, en Oegstgeest

Conocida por sus tulipanes, sus canales y sus molinos, Holanda también es hogar de magníficos castillos medievales. Sus majestuosas construcciones de antaño albergan en su interior actividad moderna: un hotel y un museo son dos encantadores e interesantes ejemplos que conoceremos hoy. Y a sentirse como reyes, de vacaciones en Holanda.

En Utrecht se encuentra el Kasteel-Museum Sypesteyn. Se trata de un antiguo castillo reconstruido en 1884 por Van Sypesteyn, quien siguió fielmente el diseño del edificio anterior que había ocupado aquel lugar durante varios siglos.

Los magníficos jardines que rodean el edificio son propios del estilo del siglo XVI, y poseen una colección de bellísimas plantas y árboles exóticos. En el interior del museo, la colección de Van Sypesteyn no es menos admirable: retratos, porcelana, relojes antiguos, piezas de plata y fantásticas esculturas componen una exhibición que hay que perderse.

Este castillo es muy popular entre los enamorados, que suelen elegirlo como escenario para las ceremonias de sus matrimonios. Es común que, durante la fiesta, se realice un recorrido guiado para los invitados, y que la torta de casamiento se corte en la sala del té. Durante los días soleados, esta sala da acceso a la terraza, en donde suele servirse la cena. Un marco mágico para un momento inolvidable.

Otro magnífico castillo de Holanda se encuentra en Oegstgeest, en la provincia de Holanda Meridional, al oeste del país. Se trata del Kasteel Oud-Poelgeest, a 10 minutos del centro de Leiden. Está ubicado en un inmenso parque que también alberga un hotel recientemente construido, que cuenta con habitaciones y salas de conferencia completamente equipadas.

Es posible disfrutar de una bebida en el interior del castillo, en un ambiente mágico. Además, numerosos paseos, recorridos en bicicleta y salidas de compras son organizadas por el hotel. Es una opción diferente y maravillosa para ingresar en una dimensión pasada y remota, en los hermosos jardines del Oud-Poelgeest.

Información práctica sobre el Castillo Sypesteyn

Información práctica sobre el Kasteel Oud-Poelgeest

Foto Vía: wimhoogerdijk.info