Bergen aan Zee, arte y naturaleza

Bergen aan zee, surfismo, playa, Holanda del Norte

Playa de Bergen aan Zee, el paraíso de los surfistas.

El pueblo de Bergen aan Zee, ubicado en la municipalidad del mismo nombre, se encuentra el la provincia de Holanda del Norte, y es famoso por sus paisajes naturales compuestos por dunas y las playas del Mar del Norte. Durante el siglo XX, Bergen se convirtió en un lugar preferencial para numerosos artistas destacados, y su trabajo puede apreciarse hoy en el Museo Kranenburgh. Esta hermosa ciudad, combinación perfecta de riqueza artística y natural, es un destino fantástico de la costa holandesa.

Nada menos que 25 kilómetros de playa, bosques, dunas y pólderes con una riqueza vegetal y animal única en el mundo son los elementos que conforman el panorama natural de Bergen. Allí, es posible tomar relajantes baños en las aguas cristalinas, practicar ciclismo y todo tipo de deportes con botes y motos a motor. Los surfistas también tienen un lugar privilegiado del otro lado de las dunas, en el pequeño poblado de Bergen aan Zee, en sentido oeste, que además cuenta con un sector destinado al nudismo.

Pero atención: debido a la gran cantidad de turistas que confluyen por estos parajes, las autoridades de Bergen dispusieron algunas reglas para que todos puedan disfrutar del panorama paradisíaco. Siguiéndolas con cuidado, la diversión está asegurada. Restaurantes, museos y lugares para acampar, además de confortables hoteles, aguardan allí para hacer de la estadía en la ciudad una inmejorable experiencia.

Entre los museos más destacados, se encuentra el Kranenburgh, que alberga las obras de importantes pintores, escritores y arquitectos que, durante el 1900 constituyeron la Escuela de Bergen, un movimiento artístico renombrado.

Park Meerwijk es otra de las visitas imperdibles de Bergen. Se trata de un barrio construido en el año 1915, cuyas residencias privadas fueron diseñadas según el estilo de la Escuela de Ámsterdam. Caminando por sus calles, es posible descubrir toda la magia de esta corriente arquitectónica. El ambiente que se crea por la conjugación de su estilo y por el entorno natural lo rodea es sencillamente inspirador.

Información práctica sobre el Museo Kranenburgh

  • Dirección: Hoflaan 26, 1861 CR Bergen
  • Teléfono: +31 72 589 8927
  • Entrada: adultos, 7 euros; niños entre 13 y 18 años, 5 euros; menores de 13 años, gratis.
  • Horarios: de martes a domingos, de 13 a 17 hs.

Imprimir

Categorias: Holanda, Museos de Holanda, Turismo en Holanda



Deja tu comentario