Zeeland, un lugar increible

Zeeland, Deltapark Neeltje Jans

Zeeland es una región de Holanda constituida por el delta de tres ríos. Toda la extensión se encuentra bajo el nivel del mar, y los trabajos de ingeniería que se desarrollaron para luchar contra las inundaciones son tan espectaculares que a poco de ser construidos estos diques ya se los consideraba la octava maravilla del mundo moderno. Zeeland es, en materia turística, una delicia para cualquier viajante: naturaleza, arquitectura medieval, playas de ensueño y, como si esto fuera poco, los más exquisitos platillos de pescado.

Uno de los sitios imperdibles de Zeeland es el Deltapark Neeltje Jans, un parque temático dedicado –como era de imaginarse– al agua: resbaladillas, exposiciones, parques de diversiones, y hasta una exposición multimedia que revive la historia de las construcciones del delta que previenen las inundaciones.

El restaurante de este parque es un capítulo aparte: las especialidades de Zeeland que se sirven allí incluyen, como ingrediente principal, una amplia diversidad de pescados marinos. Pero los que prefieran lo dulce, sin duda optarán por los increíbles panqueques, típicos de la gastronomía holandesa, que se acompañan con toda clase de delicias.

Las playas de doradas arenas de Zeeland son otra de sus atracciones más destacables. 70 kilómetros de diversidad infinita, extensiones de playa y dunas que conforman un paisaje ideal con numerosos cafés al aire libre.

El ciclismo es una actividad que, como en casi toda Holanda, se desarrolla mucho en Zeeland. Los pequeños pueblos ubicados a escasa distancia unos de otros y las magníficas vistas de la región conforman un sendero paradisíaco.

Middelburg es, de los muchos pueblos de la zona, uno de los más visitados y ricos en historia. La abadía conocida como Abdijkerken, que data del siglo XII, aún guarda las cicatrices de los daños causados durante la Segunda Guerra Mundial, y es un monumento bellísimo que no hay que perderse.

También hay que estar alerta para poder visitar el mercado semanal que se desarrolla en el centro de la ciudad, cada jueves. Las vendedoras locales llevan los atuendos típicos de Holanda y ofrecen productos regionales de todo tipo.

Imposible no enamorarse de Zeeland una región tan diversa como encantadora.

Información práctica sobre el Deltapark Neeltje Jans

Foto Vía: bus-idee.nl

Imprimir

Categorias: Zeeland



Deja tu comentario