Noordwijk, recorriendo la ciudad

Playas de Noordwijk aan zee

Noordwijk es una ciudad de la provincia de Holanda Meridional, en la región occidental de Países Bajos. Es un sitio que abunda en paseos interesantes, de modo que hoy haremos un breve recorrido para conocer algunas de sus más destacadas atracciones.

El pueblo de Noordwijk aan Zee, en Noordwijk, era una población pesquera fundada en torno al año 1200. Durante años, la pesca fue lo que sostuvo a su población. Hoy en día, su principal industria es el turismo, debido a las fantásticas playas que bordean su costa. Kilómetros de arena se extienden hasta donde alcanza la vista, bañadas por aguas con un oleaje perfecto para surfear. La navegación y el buceo son otras actividades muy populares en la zona.

Noordwijk-Binnen es, junto con Noordwijk aan Zee, la otra población que forma parte de la ciudad de Noordwijk. Vale la pena para observar su magnífico cinturón verde, constituido por kilómetros de campos florales, en los que destacan los emblemáticos tulipanes, símbolo nacional de Holanda.

Una visita infaltable es la que puede realizarse a la Space Expo –es decir, la Exposición del Espacio–. Este museo de divulgación espacial fue el primero de su tipo en Europa, y surgió como iniciativa de la Agencia Espacial Europea.

Allí pueden observarse maquetas, fotos, ilustraciones de dimensiones colosales y proyecciones que muestran a dos astronautas experimentando con las consecuencias de la baja gravedad, en la estación espacial internacional.

A la hora de comer, Noordwijk ofrece una gama muy variada de gastronomía nacional e internacional. Destacan especialmente los restaurantes franceses, italianos, chinos e indoneses, y muchos de ellos cuentan con espectáculos de música típica en vivo. No cabe duda: la diversión está asegurada.

Date una vuelta por la página oficial: www.noordwijk.nl

Imprimir

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario