Amsterdam y el Palacio Real

Palacio real ámsterdam

Símbolo inconfundible de la Plaza Dam, en el centro de la capital holandesa, el Koninklijk Paleis, o Palacio Real, es uno de los edificios más fastuosos de la ciudad. Su historia y su importancia cultural hacen de él una visita obligada del recorrido por Ámsterdam.

El edificio que hoy alberga una de las dependencias principales del a familia real holandesa, fue construido para fines diferentes. Entre 1648 y 1655, esta magnífica edificación se levantó para que funcionara en su interior el Ayuntamiento de Ámsterdam. Cómo resulta lógico, en su momento fue el ayuntamiento más grande de toda Europa.

En 1808, sin embargo, Luis Napoleón decidió que aquél sería su Palacio Real, y desde entonces tal estatuto no ha cambiado. El estilo claro y sin muchas ornamentaciones que caracteriza la fachada contrasta con su interior, que brinda una agradable sorpresa. Se ingresa a él por una de las siete pequeñas arcadas que posee, y que representan el acceso igualitario del pueblo al ayuntamiento.

Rembrandt y Ferdinand Bol, entre muchos otros pintores de gran renombre, fueron los encargados de realzar la belleza de los salones del palacio, constituido enteramente de mármol y abundante en finas decoraciones.

La Burgerzaal, o Sala de los Ciudadanos, es una de las más grandes del Koninklijk Paleis, y se destaca por su importante impronta histórica: allí se reunían los ciudadanos de Ámsterdam para debatir acerca de los asuntos públicos que se encontraban en boga.

Interior Palacio Real, Ámsterdam

El suelo de esta sala representa los hemisferios oriental y occidental, como símbolo de la influencia colonial de Holanda. En el techo, es posible admirar las constelaciones celestes según la perspectiva del hemisferio norte. El frontón es obra del escultor flamenco Artus Quellin, y muestra unas fabulosas escenas marinas que parecen cobrar movimiento sobre los muros.

Las visitas guiadas del palacio acompañan a sus huéspedes a recorrer los sitios más bellos e históricamente ricos del ostentoso edificio, que no deja de admirar a cuanto turista ingresa en él.

Información práctica

  • Dirección: Dam, Ámsterdam.
  • Entrada: adultos, 4.50 euros; niños de 6 a 16 años, 3.60 euros.
  • Días abierto al público: miércoles y domingos.
  • Horarios de las visitas guiadas: miércoles y domingos, a las 14.00 hs.
  • Durante los meses de verano, el tour se realiza también en inglés.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comentarios (5)

  1. este mensaje es para maxima la princesa ojala le llegue para decirle que la admiro que es presiosa y ojala algun dia pueda conocerla personalmente.y le buelvo a repetir mi gran admiracion por todo lo que a logrado por la familia que tiene y que siga adelante!!!!!es la mujer mas linda e interesante que e conosido en mi vida.

  2. vanesa dice:

    me encantaria visitar algun dia el palacio ral y sus alrededores necesitaria bien la direccion exacta para poder llegar y mandar postales de mi pais yo vivo en argentina el pais en donde nacio la princesa maxima.mis saludos cordiales a la familia real y esperando su respuesta…me llamo vanesa correa buenos aires argentina.

  3. gloria zuazu dice:

    me podrian decir si hay q reservar para visitar el palacio real en amsterdam.gracias

  4. Jaime Márquez dice:

    El Palacio está abierto a visitas todos los días excepto los Lunes de 12:00 a 17:00. No hace falta reservar más que en el caso de las visitas guiadas.

  5. fredi dice:

    hola,desearia saber como enviarle un obsequio a la princesa Maxima,gracias

Deja tu comentario