Space Expo: un parque muy espacial

Space Expo

Noordwijk, ciudad de la provincia de Holanda Meridional, en la región occidental del territorio, fue el lugar elegido por la Agencia Espacial Europea para montar el primer museo espacial del continente. Muy próximas, se encuentran sus instalaciones técnicas más complejas y avanzadas. Demos una vuelta por este interesante parque temático.

Las atracciones de Space Expo son variadas y ofrecen diversión y entretenimiento para toda la familia. Las inmensas maquetas de satélites espaciales suelen impresionar al público, por sus dimensiones extraordinarias y por el realismo con el que fueron diseñadas.

La recreación de los módulos que llevaron a los astronautas al espacio representan de manera asombrosa las condiciones de viaje que vivieron al partir de la Tierra. Lo reducido de estos sitios basta para entender que estos valientes no sólo no temían a lo desconocido, ¡sino que tampoco eran claustrofóbicos!

Numerosos murales exponen información de interés, como la línea del tiempo con los acontecimientos más destacados de la exploración del espacio, la importancia que ésta tiene y su incidencia en la vida cotidiana, y uno particularmente llamativo ilustra las complejas fuerzas responsables del sostenimiento de la estructura de nuestro Universo.

Una de las muestras más sorprendentes se encuentra en la sala de audiovisuales. Allí se proyecta un documental protagonizado por los astronautas André Kuipers, de Holanda, y Pedro Duque, oriundo de España, que efectúan experimentos de aparente simplicidad. Los resultados extraordinarios dejan atónitos a los espectadores: la disminución de la fuerza de gravedad ciertamente trae consecuencias impensadas.

El Cohete Ariane, uno de los protagonistas de la Space Expo, realizará un despegue simulado que asombrará a grandes y chicos. Para disfrutar de todas estas maravillas, sólo es necesario tomar el Tren Space un fin de semana o en las vacaciones escolares, y sumergirse en el mundo de la tecnología aeroespacial, de la mano de la Agencia Espacial Europea. ¿Quién podría ser un anfitrión más indicado?

Información práctica

  • Dirección: Keplerlaan 3, Noordwijk.
  • Horarios: de martes a domingos, de 10.00 a 17.00 hs.
  • Entrada: adultos, 9.50 euros; niños de 4 a 12 años, 6.00 euros.

Imprimir

Categorias: Turismo en Holanda



Comments are closed.