Keukenhof, el jardin de la cocina

Lisse, Parque Keukenhof

El curioso nombre del Parque Keukenhof –que significa, literalmente, Jardín de la cocina– tiene una explicación sensata. Jacoba de Baviera, ilustre miembro de la nobleza y antigua dueña del terreno en el que se encuentra el parque, gustaba de caminar por el encantador sitio y, en una ocasión, identificó allí el aroma de las especias que se utilizaban en la cocina de su palacio, para preparar los manjares de los que disfrutaba a diario.

Desde entonces, bautizado por ella como Jardín de la cocina, el Keukenhof es uno de los más bellos paseos de Holanda. En 1840, las familias que adquirieron los terrenos tras la muerte de su dueña, contrataron a varios paisajistas para que diseñaran un parque. La impronta del estilo inglés se distingue con facilidad en el trabajo de los autores.

Millones de visitantes llegan a él cada año desde distintas partes del mundo para disfrutar de la generosidad de colores que deleitan la vista en este inmenso jardín, que se encuentra en la ciudad de Lisse. Entre la diversidad de flores que alberga, destacan sin duda los tulipanes, emblema nacional de Holanda.

Exhibiciones a puertas cerradas, alegres desfiles, actividades para los más pequeños y siete jardines temáticos son sólo algunas de las atracciones con las que cuenta el Keukenhof. Recepciones, convenciones y seminarios se desarrollan con frecuencia en los pabellones del parque, que llevan los nombres de los miembros de la realeza de los Oranje: Oranje Nassau, Willem Alexander, Reina Beatriz y Reina Juliana.

Los atractivos lagos que salpican el paisaje están rodeados de antiguos molinos y fuentes magníficas. Las amplias avenidas permiten recorrer la inmensa extensión del parque con comodidad, disfrutando de sus hermosas vistas. Y para recordar este maravilloso recorrido, qué mejor que comprar un souvenir en la tienda de obsequios, o incluso flores o semillas en el invernadero.

Información práctica

  • Dirección: Stationsweg 166a – 2161 AM Lisse
  • Calendario 2015: abierto del 20 de marzo al 17 de mayo
  • Horarios: de 08.00 a 19.30 hs.
  • Indicaciones sobre cómo llegar.

Foto Vía: trekearth.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario