- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Nieuwleusen y su Torre de Agua

Habitación de De Koperen Hoogte

La torre de agua del pueblo de Nieuwleusen tenía antiguamente una tarea muy distinta a la que desempeña en nuestros días. Construida en 1932, esta alta edificación se encargaba de la distribución de agua a las regiones circundantes. Cuando dejó de cumplir con esta función, la primera intención fue demolerla. Pero, afortunadamente, esto no ocurrió.

Hoy, De Koperen Hoogte es uno de los hoteles más lujosos de toda Holanda, y tiene sede, justamente, en la antigua torre de agua que estuvo a punto de desaparecer por siempre del paisaje de la costa de Nieuwleusen. El artista y empresario Hennie van der Most fue el encargado de dar un nuevo giro a la vida de la torre, ¡y no se puede negar que hizo un excelente trabajo!

Así, desde 1993, la transformación del espacio de la Torre de agua estuvo en manos del joven Van der Most. En ese entonces, sólo contaba con 18 años, pero también con miles de ideas y mucha energía para devolver la utilidad y la funcionalidad a cuanto edificio dormido se interpusiera en su camino.

Hoy, el hotel de lujo De Koperen Hoogte posee cinco estrellas brillando en su clasificación. La Top Suite, su más exclusiva habitación, ocupa dos plantas completas del edificio, a total disposición de quien esté dispuesto a pagar por ella.

A 50 metros del suelo funciona el restaurante La Tour, que gira imperceptiblemente dando un panorama amplio de la costa y el territorio a su alrededor. Los deliciosos platos que se elaboran aquí reúnen lo más delicioso de la cocina nacional e internacional.

Los aficionados a las compras, sin dudas se encontrarán en el paraíso. Joyas, perfumes, moda, accesorios de todo tipo: para regalar y regalarse, y para todos los gustos. Además, como era de esperarse en los Países Bajos, los dulces y los chocolates no faltan en las bombonerías de De Koperen Hoogte.

Foto Vía habitación: dagjeweg.nl
Foto Vía torre: acco.nl