Apenheul, el reino de los monos

Apenheul, monos, zoológico, reserva natural

El parque temático Apenheul es a la vez una reserva natural que alberga monos de las más diversas especies en un ambiente controlado pero también de gran libertad para sus habitantes. La interacción de estas simpáticas y sorprendentes criaturas con los visitantes es la marca de identidad del parque, aunque es su elección: ¡también pueden ignorarnos por completo!

La posibilidad del contacto con especies exóticas es sin duda una de las mayores atracciones de Apenheul. Desde 1971, su concepción revolucionaria radica justamente en la libertad de la que disfrutan todos los animales que viven allí. A ella se debe el surgimiento de nuevas especies, que son el resultado del encuentro entre distintos tipos de monos de distintas regiones y de diversos continentes.

Uno de los protagonistas más aclamados de Apenheul es el imponente gorila. En verdad, 18 de ellos viven en el parque, conformando uno de los grupos más numerosos que se mantienen bajo cuidado humano en todo el mundo. Aquellos que nacieron en este lugar son sumamente educados y gustan de las visitas: ¡se dice de ellos que son magníficos anfitriones!

Los orangutanes, otra especie de gran tamaño, son también habitantes privilegiados. Ocho islas albergan a 7 de estas maravillosas criaturas, que se divierten en grande en los muchos árboles y las redes y sogas que fueron dispuestas especialmente para su entretenimiento.

Siempre poniendo a prueba su destreza e inteligencia, los cuidadores cambian de lugar el alimento de los orangutanes con frecuencia, y ellos se las ingenian para descubrirlo y elegir los mejores caminos para llegar hasta él. Su lucidez sorprende, y no resulta difícil confesar que, de haber estado en su situación, muchos de nosotros –los humanos, desde luego– ¡habríamos pasado con hambre varios días!

Información práctica

  • Apeldoorn, la ciudad en la que se encuentra este fantástico parque, es parte de la provincia de Gelderland, en Holanda central. Sólo 60 millas la separan de Ámsterdam.
  • Dirección: J. C. Wilslaan 21 – 7313 HK Apeldoorn
  • Horarios
    • Del 17 de marzo al 2 de noviembre de 2008: todos los días, de 9.30 a 17.00 hs.
    • En julio y agosto: hasta las 18.00 hs.
    • Durante el invierno, Apenheul permanece cerrado.
  • Entrada: adultos, 16.50 euros; niños de 3 a 9 años, 12.00 euros.
  • Estacionamiento: 5.40 euros.
  • E-mail: office@apenheul.nl

Foto Vía: teije.nl

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Apeldoorn



Deja tu comentario