Emblemas de Utrecht, la torre y el canal
Los dos símbolos indiscutibles de la ciudad de Utrecht, la más pequeña de Holanda, son la Torre Dom y el Canal Oudegracht. Orgullo de sus habitantes, estas dos muestras de precisión arquitectónica tienen además gran valor por los alrededores que las circundan.
La Torre Dom está situada junto a la Catedral Gótica de la ciudad, y es la más alta y la más vieja del país. Construida entre los años 1321 y 1382, mide más de 111 metros y está coronada por 13 campanas. En el interior se encuentran las capillas de St-Michael y de Egmond.
Desde la cima de la construcción se obtienen unas vistas asombrosas de la ciudad. Al encontrarse en el cruce entre las iglesias Pieter, Paulus, Jan y María, todas ellas son visibles desde allí. Y no solo eso; durante los días despejados, es posible divisar incluso la ciudad de Ámsterdam. Pero tanta belleza no es gratis: para acceder a su cúpula es necesario subir algunos escalones… ¡465, exactamente!
El viejo canal medieval, Oudegracht, es un fantástico paseo de Utrecht. Los muelles que lo bordean son accesibles a través de pequeñas escaleras que descienden hasta el nivel del agua. La historia y el presente se encuentran en estas construcciones.
Las cafeterías, bares y restaurantes con terrazas que se encuentran a ambos lados del canal son innumerables. Cada uno de ellos posee su personalidad, pero todos comparten la belleza del paisaje circundante. Patos y cisnes nadan junto a los comensales que disfrutan de un trago o una comida a la veda del canal.
También es posible tomar un barco y navegar por las aguas del Oudegracht, que atraviesa el centro de la ciudad desde el extremo sudeste. Así es posible conocer el casco histórico desde una perspectiva diferente y disfrutar de un apacible recorrido por la hermosa Utrecht.
MÁS INFORMACIÓN
Foto Vía: ho0sier.com

Categorias: Utrecht