Holanda y su circulo dorado

Volendam, Circulo Dorado, Mar del Sur

Volendam, un pintoresco destino del Círculo Dorado

Distribuidas en torno al Mar del Sur, un grupo de ciudades portuarias conforman el llamado Círculo Dorado, y ofrecen atracciones turísticas maravillosas que van desde su peculiar relación con el mar hasta la cultura y la arraigada tradición. Cada uno de los pueblos es una ventana a la forma de vida de su gente, a su historia de prosperidad, y un paraíso para el descanso y la diversión.

En bicicleta o en tren, o incluso a bordo de pequeñas embarcaciones, el recorrido por el Círculo Dorado suele iniciar en Enkhuizen, que alberga un activo puerto deportivo en la el antiguo centro pesquero adaptado a las necesidades modernas. La arquitectura de los siglos XVI y XVII caracteriza sus calles, y su emblemático Museo Zuiderzee es un sitio que hay que visitar.

Marken y Volendam son dos de las más famosas ciudades de Holanda. En ellas es posible observar a los pescadores vistiendo trajes típicos de la zona. Las costumbres se mantienen muy vivas en el corazón de sus pobladores y en la arquitectura de sus hogares, y esto las transforma en dos pintorescas opciones para pasar las vacaciones.

La gastronomía es uno de sus puntos fuertes: nadie que pase por aquí se resistirá a probar un delicioso plato de anguila ahumada recién salida del agua, una de las recetas infaltables en las mesas de Marken y Volendam. Los famosos quesos holandeses son otro de los ingredientes que sin duda estarán presentes.

La arquitectura también está muy presente en pequeñas villas como Workum y Makkum, que históricamente fueron importantes puntos mercantiles desde donde partían las naves rumbo a los mares del Norte. Las fachadas de las casas conforman un cuadro que parece extraído de un cuento infantil.

Hindeloopen se destaca por su venta de muebles a los pueblos norteños. Pintados al estilo escandinavo, estas verdaderas piezas de arte nos remontan a las épocas en que su producción sustentaba económicamente a toda la población.

Para entrar en contacto con la naturaleza, nada mejor que las lagunas Oostvaardersplassen, hogar de magníficas reservas naturales que se caracterizan por utilizar la más moderna tecnología al servicio del medio ambiente.

Imprimir

Categorias: Enkhuizen, Marken, Turismo en Holanda, Volendam



Comments are closed.