Museos curiosos en Holanda
Esculturas de Tom Otterness en Scheveningen
Los museos no siempre son esos lugares solemnes que exhiben objetos inanimados y remotos. A continuación, presentamos tres innovadoras propuestas para disfrutar en Holanda.
Noordbroek es un pintoresco poblado de la provincia de Groningen. Allí se encuentra el museo más pequeño de todo el mundo. Se trata del Museo de las Planchas. Funciona en una granja de 1576, que es en sí misma un sitio de rica cultura e historia holandesa. La colección se compone de más de mil planchas y plisadoras antiguas que reflejan los modos de trabajo de las antiguas empleadas del siglo XIX. Si quiere descubrir cómo dibujar pliegues perfectos en sus pantalones o faldas, ¡nada mejor que una visita a Noordbroek!
Madurodam, la ciudad en miniatura de Holanda, ya es un clásico de La Haya. Esta ciudad en miniatura ha inaugurado un barrio nuevo: el Barrio Sésamo. Hasta el 26 de octubre podrá visitarse la exposición, que consta de una sala en la que los niños pueden conocer a los personajes de la serie televisiva. Pequeños y no tan pequeños se divertirán en grande en esta aventura educativa y recreativa, que abunda en propuestas lúdicas para toda la familia.
En la misma cuidad, pero más cerca de las aguas que bañan su costa, se encuentra el bulevar de Scheveningen, una fantástica playa que congrega multitudes cada año. En este escenario, la organización Museo de Esculturas al Mar –Beelden aan Zee– ha dispuesto una nueva muestra: Esculturas de Cuentos de Hadas en el Mar. Un balcón, las escaleras, las islas, numerosos bancos y algunos pedestales fueron poblados con las esculturas de Tom Otterness, un neoyorquino que trabaja en bronce y da un acabado de pátina brillante a sus obras.
Además de la temática, que generalmente gira en torno a cuentos infantiles de reconocimiento mundial, los trabajos de Otterness son famosos por sus inmensas proporciones. De un talento indiscutible, el humor del escultor conquista a grandes y chicos.
Información práctica sobre el Museo de las Planchas
- Horarios: todos los días, de 11.00 a 17.00 hs.
- Entrada: 2.50 euros.
Información práctica sobre Barrio Sésamo en Madurodam
- Dirección: George Maduroplein 1 – La Haya
- Fechas: desde el 13 de marzo hasta el 26 de octubre de 2008.
- Horario: de 10.00 a 18.00 hs.
- Entrada gratuita.
Información práctica sobre el Museo de Esculturas al Mar
- Dirección: Harteveltstraat 1 – La Haya
- Horarios: de martes a domingos de 11.00 a 17.00 hs.
- Entrada: adultos, 7.00 euros; niños, 3.50 euros.
- E-mail: info@beeldenaanzee.nl

Categorias: Holanda, Museos de Holanda