Domburg, entre el surf y la historia antigua

Domburg, playa, mar del norte

Sobre la costa del mar del Norte, en la provincia de Zeeland, se encuentra Domburg, un complejo marítimo especialmente famoso por las inmensas olas que atraen surfistas de todos los rincones del mundo. Muchos consideran que se trata del mejor sitio para practicar surf en toda Holanda.

Las playas de Domburg son otra de las joyas que se mencionan sin excepción al hablar del resort. Arenas de una tonalidad olivácea, bañadas por el sol y las aguas del mar del Norte, que llega hasta sus costas con una fuerza y un vigor desconocidos en otras partes del país.

Los pequeños restaurantes y cafés con terrazas de la ciudad completan un destino de ensueño, que supo enamorar a famosos artistas como Mondriaany Toorop, quienes visitaban con frecuencia las calles de Domburg. Los encantadores hoteles tienen precios accesibles y las vistas que se obtienen desde sus ventanas son tan mágicas como inolvidables.

Una caminata por la playa puede conducirnos hasta el castillo medieval de Westhove, que hoy funciona como un alojamiento juvenil. Construido probablemente durante el siglo XIII, el edificio y sus terrenos se convirtieron en la Abadía de Middelburg hacia el año 1277. Se trata de una imponente construcción que domina un área de gran belleza natural.

Aunque su actualidad tiene una fuerte impronta turística y deportiva, Domburg posee una historia que se remonta a los tiempos antiguos. Algunas tormentas de gran impacto acaecidas durante el año 1647 trajeron consigo sorprendentes descubrimientos que despertaron un interés inesperado por la región.

Aproximadamente 40 piedras con inscripciones latinas e imágenes de dioses como Neptuno, Mercurio y Nehalennia –perteneciente al panteón germánico– fueron halladas en la costa. Se pudo determinar que constituían en la Antigüedad un santuario consagrado a ésta última diosa, protectora del comercio y la navegación. Según se conoce por los datos contenidos en las piedras, el templo fue obra de capitanes y comerciantes en agradecimiento de una exitosa jornada en alta mar.

Información práctica sobre el castillo de Westhove

  • Dirección: Duinvlietweg 8 – Domburg

Foto Vía: sliep.net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Zeeland



Deja tu comentario