Viaje a Leiden

Leiden de noche, Holanda Meridional

La ciudad de Leiden, en la provincia de Holanda Meridional, en muy conocida por el espíritu jovial y alegre que lo caracteriza. La universidad que funciona allí es la que determina que muchos de sus habitantes no alcancen los 25 años de edad, y por tanto las actividades recreativas y culturales, y la vida nocturna de Leiden están sumamente desarrolladas.

Para disfrutar de la continua fiesta que se despliega en sus calles, las opciones son variadas. Desde el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, nos esperan 35 km. de viaje en los cómodos trenes que parten con rumbo a Leiden con una frecuencia aproximada de 10 minutos. El billete sale 5.20 euros, y en 15 minutos estaremos inmersos en la diversión.

También es posible alcanzar Leiden desde otras ciudades muy cercanas. La Haya se encuentra a sólo 12 minutos en tren, y el billete sale 3.20 euros. Salen 6 unidades por hora desde la estación Den Haag Holland Spoor. Desde Utrecht Centraal, podemos tomar uno de los 2 trenes directos por hora que llegan a Leiden Centraal. El costo es de 8.10 euros y el viaje dura 45 minutos.

Ahora que estamos en Leiden, a recorrerla. Muchos de sus monumentos más atractivos son muestras sorprendentes de la arquitectura defensiva típica del Medioevo. Al siglo XIII pertenecen la fortaleza de Leiden, de la que hoy se conservan un muro circular y varias torres, y el Castillo Gravensteen, en donde funciona hoy algunas dependencias de la universidad.

Los amantes de los museos, no querrán perderse el Stedelijk Museum De Lakenhal. Posee una impresionante colección de pinturas de los siglos XVI y XVII, incluidos nombres ilustres como Rembrandt y Van Leyden.

El Museo Nacional de Antigüedades es otro espectáculo fantástico, con elementos de las antiguas culturas egipcia, romana y griega, además de numerosas piezas perteneciente a la prehistoria neerlandesa. Cerámica, joyería y magníficas esculturas componen, entre otras, la sorprendente colección permanente y las exhibiciones temporales.

Foto Vía: Pbase

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Leiden



Comentarios (2)

  1. conosco por rferencia lo exelente de la disposicion de los temas de capacitacion en la univerdiad sobre todo en post grados y naturalmente de la cultura de vida que se mantine en leiden, Amsterdan, me encantaria conocer y visitar.

    la informacion es exelente, aunque falta la foto de las ciudades pintorescas.

  2. Laura Virginia Guimaray Mezones dice:

    Es primera vez que tengo la oportunidad de conoceer por lectura la grandesa de su cultura y me parece marabillosa
    digna d conecer y visitar

    Laura Guimaray

Deja tu comentario