Amsterdam, recorrido turistico

Canal de Ámsterdam, capital holanda

Ámsterdam, capital de Holanda, se cuenta entre las ciudades más visitadas. Sus canales, su cultura y su agitada oferta nocturna hacen de este el destino elegido por miles de turistas.

El aeropuerto de Schiphol es el principal receptor de viajantes de la ciudad. Se encuentra a 15 minutos del centro, al que se accede mediante los trenes que parten desde allí mismo. Numerosas aerolíneas conectan a Ámsterdam con otros países y también con importantes puntos turísticos locales, como Rótterdam y Maastricht.

También es posible llegar hasta Ámsterdam en tren desde varias ciudades europeas. París, Bruselas y Berlín tienen servicios que arriban directamente a la Estación Central. En París, desde Gare du Nord, la compañía Thalys cuenta con trenes de alta velocidad que en cuatro horas nos conducen a la capital de Holanda.

La conexión con España por carretera es muy utilizada. Barcelona, Madrid y Bilbao se encuentran a una distancia que oscila entre los 1400 y los 1700 km., y las rutas están muy bien señalizadas.

Cuando hayamos decidido qué camino tomar para llegar a Ámsterdam, sólo queda disfrutar. A continuación, listamos las principales atracciones de la ciudad, para no perderse ninguna.

– El Rijksmuseum de Ámsterdam es el mayor y más visitado museo de los Países Bajos.

– La Casa de Anna Frank atrae a multitudes que cada año alcanzan el medio millón de visitantes. Famosa por el conmovedor diario que su padre publicó, esta heroína de la Segunda Guerra Mundial vive en el corazón de todos los lugareños.

– Experiencia Heineken nos lleva de paseo por una instalación multimedia que recorre el proceso de fabricación de la cerveza, su historia y, desde luego, nos ofrece una cata final de esta delicia consumida mundialmente.

– La Plaza Dam, depositaria de los mayores monumentos de la ciudad, entre los que se encuentran el Palacio Real, el obelisco, la Nieuwe Kerk y el museo de cera de Madame Tussaud.

– El Barrio Rojo es todo un símbolo. No todo es sexo en sus antiguas callejuelas medievales: las casas de arquitectura típica y la Oude Kerk son también parte de su encanto.

¿Te apetece darte una vuelta por Amsterdam?…

Foto Vía: Paskalarla

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario