Holanda, sus playas principales

música en Holanda

Las playas de Holanda son uno de sus atractivos más destacables. Muy cuidadas y limpias, son las orgullosas dueñas de arenas muy finas y están en rodeadas de zonas protegidas, de dunas y vegetación. Constituyen una franja de 280 km., compuesta de 50 complejos turísticos. Accesibles desde las ciudades más importantes del país, las costas neerlandesas son una excelente opción para veranear.

Una vista interesante es la que se obtiene al aventurarse tras las dunas que protegen las playas. En la mayoría de los casos, nos encontraremos con los pólderes, verdaderos emblemas de Holanda. Se trata de porciones de tierras ganadas al mar, ubicadas por debajo de su nivel. Por ello, incesantemente se extrae el agua de allí por medio de un sistema de bombeo.

Los deportes están siempre a la orden del día. El surf es el más practicado, ya que se forman olas inmensas y de mucha fuerza cuando el viento sopla con vigor. Sin embargo, es importante informarse bien antes de adentrarse en las aguas de Holanda, ya que muchas playas pueden contar con un oleaje demasiado fuerte, y los nadadores poco avezados corren riesgo al enfrentarse a la marea. Durante la temporada de verano, un equipo de salvavidas monitorea las zonas más peligrosas.

Conozcamos ahora las playas más importantes de Holanda:

Scheveningen es sin dudas la principal. Se encuentra sobre el Mar del Norte, en las cercanías de La Haya. Además de sus deliciosas aguas y de la fantástica extensión de arena, de 3 km. y medio de longitud, en este sitio abunda el arte. El Belden aan Zee –Museo de Esculturas al Mar–, tiene propuestas muy interesantes, como las esculturas de Tom Otterness, que aluden a los cuentos infantiles más famosos.

– En Ámsterdam, Blijburg aan Zee se caracteriza por su ambiente jovial. Por las noches, se enciende una fogata y comienza el baile. Los domingos se puede disfrutar de la actuación de DJs profesionales o de grupos de música en vivo. El bar y la cocina abierta son las ofertas gastronómicas más elegidas.

Foto Vía: WreldMuziek podium

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



Deja tu comentario