Amsterdam, actividades gratuitas

Amsterdam

La capital holandesa, ciudad que no duerme y que nunca deja de sorprender, ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de ella sin tener que invertir ni un solo centavo. Conozcamos algunas propuestas interesantes, ¡y a tenerlas en cuenta aunque los bolsillos no flaqueen!

El City Hall abre sus puertas cada miércoles y tiene lugar en su interior una velada maravillosa. Conciertos a cargo de afamadas orquestas, como la Orquesta Real de Concertgebouw, deleitan a su público con la más exquisita música clásica. De 12:30 p.m. a 1 de la madrugada, todo Ámsterdam puede gozar con el talento de los músicos, sin necesidad de preocuparse por el costo.

Entre los meses de octubre y junio, el Concertgebouw de Ámsterdam brinda esta fantástica posibilidad de acercarse a renombradas piezas de los compositores más notables del mundo, en el marco del Gran Salón –o Grote Zaal– o del Salón de Recitales –Kleine Zaal–, verdaderas maravillas arquitectónicas.

Pero ésta no es la única opción que tenéis ya que existe la posibilidad de realizar diferentes actividades. Una de ellas, y al aire libre, también absolutamente gratuita, es la de embarcarse en un ferry para navegar por el río IJ. Este curso de agua une el centro de Ámsterdam con su sector septentrional, la parte más antigua del puerto. Se trata de una bahía del antiguo Zuiderzee, actual lago IJsselmeer, que se conjuga con la ingeniería urbana para dar lugar a una postal típica y de gran hermosura.

El Ferry Java puede conducirnos hacia el norte de la isla del mismo nombre, una de las recientemente descubiertas atracciones holandesas. Su arquitectura moderna logra un efecto de sorpresa instantánea a los ojos de quienes visitan este paraje, y sus formas logran dibujar líneas inesperadas en el horizonte.

El mismo ferry también suele partir con rumbo a otras islas, como KNSM, Sporenburg y Borneo. Estos destinos constituyen un lado poco conocido de la región, pero altamente recomendable para quienes disfruten de un relajante paseo por las aguas de Holanda.

Foto Vía: Koorplatform

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario