El Museo de la Policia, en Apeldoorn

Museo de la Policia<br />

La ciudad de Apeldoorn es bien conocida en toda Holanda por ser hogar de Apenheul, un peculiar parque temático dedicado a los monos de las más diversas especies. Esta magnífica propuesta, tan aclamada por los más pequeños, se complementa con otra, formando un combo ideal para disfrutar en familia de un paseo por la ciudad.

Nederlands Politie Museum, es decir, el Museo de la Policía de Holanda, es un parque recreativo que ofrece todo lo necesario para que grandes y chicos pasen un día inolvidable. La experiencia interactiva es lo que caracteriza a este lugar, aunque también ofrece una exposición que aborda doscientos años de historia de la policía holandesa.

Los extraños –y muchos de ellos simpáticos– uniformes que utilizaban los oficiales hace dos siglos y los modernos automóviles que están a su disposición en estos días forman parte de la misma colección. Réplicas de armas, fotos, escudos y hasta máscaras antiguas: no sólo están ahí para observarlos, sino también para divertirse y aprender con ellos.

Las sorprendentes motos de la policía están disponibles para montarlas e imaginar que el viento sopla fuerte en el rostro mientras vamos a la caza de algún malhechor. En el interior de los patrulleros, las sofisticadas piezas tecnológicas que los oficiales utilizan son una interesante forma de conocer su tarea.

Y qué mejor que continuar recorriendo el museo con toda la apariencia de un policía. Gorras y uniformes a medida harán que los traviesos visitantes puedan imaginar cómo sería transformarse en guardianes de la ley cuando sean mayores. El juego del detective es sin dudas el más popular: ¡todos deberán colaborar para resolver el crimen que se ha cometido en el museo!

Tomar huellas digitales y detectar pisadas sospechosas son antiguas técnicas utilizadas para dar con los fugitivos. ¿Escapan muy a prisa?… Pues subirse al helicóptero ayudará para ir tras ellos a mayor velocidad.

Sin duda, un día en este museo es un día que no olvidarás.

Información práctica

  • Dirección: Kanaal Noord 65 – 7311 PM Apeldoorn
  • E-mail: nederlands@politiemuseum.nl

Foto Vía: Baldinet

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Apeldoorn, Museos de Holanda



Deja tu comentario