Het Loo, antigua residencia real

Het Loo

El Palacio Het Loo, en las cercanías de la ciudad de Apeldoorn, fue construido en el año 1684 por Guillermo III. Durante más de trescientos años, funcionó como la residencia de verano de la Casa de Orange-Nassau, y hoy sus puertas están abiertas al público y a todo aquel que visitar en su interior un museo que conserva el inconfundible sello de la nobleza.

La exquisita arquitectura barroca del Palacio Het Loo y su importante herencia histórica son lo que hacen de él una joya de la cultura holandesa. Es considerado como el “Versalles de Holanda”, aunque esto sólo puede ser atribuido a su importancia. Las salas y los jardines del edificio se diferencian con claridad del construido por el Rey Sol.

Los magníficos laberintos que dibujan los caminos de los parques nos proponen un recorrido que enciende la imaginación. El gusto y el lujo al que estaba acostumbrada la realeza supieron inspirar una verdadera “casa del placer”, según reza su nombre en neerlandés.

El destino real del palacio llegó a su fin tras la muerte de la Reina Guillermina, quien decidió en 1960 que, tras su muerte, el edificio pasaría a manos del Estado. Las restauraciones que sucedieron al deceso devolvieron a los jardines y al interior de la construcción su antiguo esplendor.

Het Loo

En nuestros días, alberga un importante museo dedicado a las Órdenes de Caballeros de Holanda, además de una inmensa biblioteca e impresionantes colecciones de medallas y condecoraciones reales.

El último viernes de cada mes, el Palacio Het Loo es, además, el escenario de un magnífico concierto, que eleva los espíritus de sus concurrentes en el magnífico marco de la arquitectura del edificio. Se realizan también visitas guiadas por los jardines, que son un exponente primordial del paisajismo barroco.

Luego de la visita, el restaurante ofrece deliciosos platillos locales, para disfrutar de la más tradicional gastronomía holandesa.

Información práctica

  • Dirección: Koninklijk Park 1 – 7315 JA Apeldoorn
  • Horarios: de martes a domingos, de 10 a 17 hs.
  • Entrada: adultos, 10 euros; niños entre 6 y 17 años, 3 euros.
  • E-mail: info@paleishetloo.nl
  • Web Oficial: www.paleishetloo.nl

Foto 1 Vía: SkyscraperCity
Foto 2 Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Apeldoorn



Comments are closed.