El bar de hielo de Amsterdam

Bar de hielo

XtraCold Ice Café Amsterdam es el nombre completo de un pionero en su tipo. Más de 60.000 kg. de hielo componen las paredes, el piso, la barra, los vasos y las magníficas esculturas que son parte del bar de hielo de la capital holandesa, uno de los pocos en funcionamiento en todo el mundo.

Son muchas las particularidades que invisten a XtraCold de un halo especial. Sin dudas, el material de que está hecho y temática principal de todo su estilo es de por sí un hecho notable. Los 7 grados bajo cero del ambiente, protegido herméticamente contra el clima del exterior, son motivo suficiente para que los invitados deban ingresar con chaqueta, guantes y botas que son provistos por el bar.

No es posible permanecer en el interior durante más de 20 minutos, durante los cuales se puede descansar en los asientos cubiertos de piel, admirar las figuras humanas talladas en hielo y disfrutar de una bebida fuerte que dé calidez a la estadía. La entrada al bar es de 15 euros y cubre el costo de una bebida.

Cómo había anticipado, otros aspectos hacen de este lugar algo muy especial. Ubicado frente al auditorio municipal Muziektheater, desde la calle uno podría jurar que se trata de un sitio convencional, elegante sin dudas pero jamás de las características que lo identifican. De estilo barroco y sin ostentaciones, un cartel indica que se trata en realidad del XtraCold Ice Bar.

Además, una cámara permite observar el interior del recinto de hielo. Desde afuera, quienes se atrevan a ingresar podrán examinar a quienes ya se encuentran allí, envueltos en abrigos y con un grueso vaso transparente en mano.

Existen propuestas especiales para grupos numerosos. Por ejemplo, a partir de las 20 personas, es posible pedir que el bar abra fuera de los horarios habituales. En el caso de tratarse de 10 personas, se puede contratar un servicio de buffet con snacks o incluso platillos del menú.

Información práctica

  • Dirección: Amstel 194-196
  • E-mail: info@xtracold.com
  • Horarios: de domingos a jueves, de 14.00 a 00.00 hs.; viernes y sábados, hasta las 03.00 hs.
  • Entrada: 15 euros. Cubre el costo de una consumición.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. tammy dice:

    si yo kiero conocerlo seria genial jajajja,………si k loko

Deja tu comentario