Rotterdam, restaurantes en la ciudad

Nul10, una propuesta moderna de Rotterdam

Todas las grandes ciudades tienen ofertas gastronómicas variadas y para todos los bolsillos, pero no siempre es sencillo dar con el lugar indicado. En ocasiones, los mejores restaurantes están escondidos en algún punto de la ciudad al que jamás llegamos, y por ello es bueno arribar a nuestro destino con una buena idea acerca de la ubicación de algunos sitios que no deberíamos dejar de visitar.

Uno de los más distinguidos restaurantes de Rotterdam es sin dudas El Gard. Ron Deelen, el famoso chef, es quien estará a cargo de hacer de la velada una noche inolvidable. Los exclusivos platos que se preparan en su cocina le han ganado prestigio en toda Holanda: langostinos en salsa de champagne y pato con hígado de ganso son sus obras maestras.

El Gard es un restaurante pequeño, con una decoración rústica. En el trabaja, junto a Ron, su mujer Anja, que es la maitre del lugar. Una particularidad destacable es que aquí se admiten perros, lo que va de la mano con la política servicial y familiar que siguen los Deelen.

Otro rincón que hay visitar de la ciudad, que en realidad se encuentra en las alturas, es el Maaskant. Está ubicado en la terraza del Hotel New York, que ha sido redecorada recientemente y ahora exhibe un aspecto ultramoderno. El menú cuenta con platillos locales internacionales de alta calidad.

No es posible abandonar Holanda sin ir al menos una vez a Nul10. Es un moderno restaurante que explota la simplicidad y la naturalidad para plasmarlas en sus platos y en su ambiente. Los vegetales y las carnes de todo tipo elaborados con sencillez logran mantener intactos sus sabores y son un festival para el paladar.

Los postres abundan en chocolate, que es un clásico holandés. La música de jazz suena en todo momento, logrando construir un ambiente relajante. Es común que los comensales no abandonen el restaurante hasta muy tarde, atraídos por la atmósfera de paz y amigabilidad que reina en el aire.

Información práctica

EL GARD

  • Dirección: Mr. Iman Caustraat 4
  • Horario de la cocina: de 18 a 22 hs. Cerrado lunes y martes.
  • Estacionamiento gratuito.

MAASKANT

  • Dirección: Koninginnehoofd 1
  • Horario de la cocina: 10 a 00 hs.

NUL10

  • Dirección: Westerstraat 39
  • Horario de la cocina: 18 a 22 hs. De martes a viernes, también de 12 a 15 hs.

Foto Vía: Dining City

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario