Vondelpark, el mas visitado de Amsterdam

Su belleza, su tamaño y su cercanía a las principales atracciones turísticas de la ciudad, hacen del Vondelpark el parque más popular de Ámsterdam. Recibe su nombre del poeta y dramaturgo Joost Van den Vondel, nacido en Alemania pero residente durante casi toda su vida en Holanda.

Siempre que un rayo de sol alcance la tierra en estas regiones del planeta, el Vondelpark estará colmado de visitantes, que se pasean por sus senderos compartiendo la alegría y el asombro ante las bellezas que ofrece. Tanto locales como turistas disfrutan por igual del encanto de sus jardines.

Los senderos para ciclistas son un clásico infaltable. En Ámsterdam, como en toda holanda, la bicicleta es el medio de transporte más utilizado, y el cicloturismo es una excelente opción para recorrer la ciudad.

Además, el Vondelpark cuenta con u museo al aire libre exclusivamente dedicado al cine. También se ubica en el interior de sus límites un predio para conciertos que se desarrollan durante las noches de verano. Tres grandes cafés al aire libre completan la oferta de entretenimientos, que congrega a diario a cientos de visitantes.

Los más pequeños también adoran este parque. El recinto con juegos para niños es el lugar ideal para que disfruten del paseo por Ámsterdam. Para los adultos, conciertos de jazz, proyección de films y música africana son los espectáculos más populares.

En 1865, el arquitecto L. D. Zocher fue el encargado de diseñar las 8 hectáreas que componían el parque. Su trabajo dio como resultado un sitio tan natural y colorido que permite alejarse del ajetreo citadino y sumergirse en la naturaleza de los jardines. Estanques, islotes y césped configuran un tradicional estilo inglés.

El mismo año fue abierto al público, que pudieron gozar des caminatas y paseos a caballo. Hoy, son 48 las hectáreas de superficie que cubre el parque. La vegetación, conformada por cientos de especies diferentes, y una fauna de pequeños animales inquietos y simpáticos, recrean a la perfección un paisaje natural.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. Meri dice:

    El dia de la reina vale la pena dar una vuelta por el Vondelpark, tambien en verano es ideal ir con una toalla y tumbarse a tomar el sol, los holandeses no tienen reparo en ponerse el traje de baño!

Deja tu comentario