Feria de Arte Art Amsterdam

Art Amsterdam

Marieke Bolhuis en Art Amsterdam

La última edición de esta feria de arte se realizó en mayo de este año, y fue un verdadero éxito en ventas. Antiguamente conocida como la Feria Internacional de Arte KunstRAI, este evento no deja de crecer cada temporada, y en su más reciente entrega alcanzó la cifra de 5.466 mil euros en el valor de las piezas adquiridas por quienes participaron.

Entre los días 7 y 12 de mayo, más de 15 mil coleccionistas y aficionados al arte visitaron la feria, en la que se exhibieron las colecciones de 125 prestigiosas galerías especializadas. Las obras contemporáneas fueron dispuestas en un amplio predio que dio lugar a las multitudes que concurrieron durante la semana.

De las galerías que participaron, la mayoría eran nacionales, pero muchas de ellas también provinieron de otros países, como Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Corea y el Reino Unido. Así, el panorama que se ofreció respecto del devenir más reciente del arte contemporáneo a nivel mundial fue amplio y beneficioso para los interesados en la materia.

El universo de los artistas de la contemporaneidad varía con vertiginosa velocidad, y por tanto los eventos de este tipo cumplen una función que traspasa los fines comerciales. Mantener al público informado acerca de las nuevas tendencias, de los jóvenes artistas descubiertos, y a la vez dar lugar a éstos últimos para que se inserten en el circuito de las artes son misiones ineludibles de las ferias de arte en nuestros días.

Las galerías participantes más destacadas de este año fueron la Polaris de París, la Adler de Frankfurt y la Annette de Keiser de Antwerp. Visitas guiadas, exposiciones solistas y el premio del jurado a los artistas jóvenes fueron parte del evento. Pinturas, objetos de cristal, piezas de joyería y artes étnicas estuvieron presentes.

Los preparativos para la próxima edición ya están en marcha. Se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de mayo de 2009, y se espera que siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora. ¿Te apuntas para visitarla?

Información práctica

  • Dirección de contacto: Casilla 77777 – 1070 MS Amsterdam
  • E-mail: artamsterdam@rai.nl
  • Web Oficial: artamsterdam.nl

Foto Vía: Marieke Bolhuis

Imprimir

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario