Turismo rural en Holanda

Paisaje de Holanda

El territorio holandés es pequeño pero abunda en posibilidades para disfrutar del contacto con la naturaleza y del turismo temático. Lejos de sus grandes urbes ultramodernas, de movimiento agitado, y de sus típicos pueblos con casas que parecen salidas de una caja de galletitas, los establecimientos rurales son una excelente opción para unas vacaciones diferentes.

Muchos establecimientos situados en la zona agreste de Holanda dan la bienvenida al turismo con toda la sencillez y la belleza que los caracteriza. La hospitalidad de sus dueños es uno de los tesoros más preciados que descubriremos allí, y la vida tranquila pero a la vez activa del campo nos da la bienvenida.

Las granjas de Holanda son un paisaje típico del país, aunque muchas veces permanecen ocultas a los ojos de los turistas que llegan con un conocimiento vasto pero parcial de la realidad del territorio. Protegidas por una naturaleza silvestre y encantadora, estos alojamientos brindan confort y entretenimiento, pero con el valor agregado de las costumbres campestres que se mantienen a través de los años.

Existen distintos tipos de alojamiento en las granjas holandesas. Bed & Breakfast, que sigue la conocida política de otros establecimientos, que proveen de habitación y desayuno, atención al cuarto y guía para conocer los alrededores y disfrutar de la estancia.

Apartamentos en alquiler, que pueden contar con servicio a la habitación, e incluyen todas las comidas del día. Pueden reservarse para períodos de un fin de semana, una semana o durante algunos días. Las condiciones en este sentido son flexibles, lo cual permite organizar una estadía durante el viaje por Holanda. Para grupos numerosos, se realizan descuentos en los precios.

Más de la mitad de las granjas que en la actualidad proveen alojamiento al turismo continúan con sus actividades agrícolas. De esta manera, pueden organizar excursiones a los terrenos de cultivo y de cría de animales que brindan una excelente oportunidad para conocer el trabajo de campo y la antigua cultura holandesa.

Foto Vía: ExposedPlanet

Imprimir

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario