IJmuiden, un resort del norte

IJmuiden

Ubicada en la provincia de Holanda Septentrional, la ciudad de IJmuiden es uno de los complejos turísticos costeros más importantes del país. Su infraestructura atrae cada año a numerosos viajeros locales y de diversos puntos de Europa, que llegan para disfrutar de la naturaleza y de la oferta urbana que despliega este destino sobre el mar del Norte.

Ubicada 17 kilómetros al norte de Haarlem, la historia de Holanda recuerda a Ijmuiden como un sitio habitado desde la era romana. Los hallazgos arqueológicos indican que incluso un gran puerto tuvo alguna vez sus raíces en esta región.

La Segunda Guerra Mundial transformó esta ubicación marítima estratégica en motivo de destrucción. Sin embargo, no hacía ni cien años desde que IJmuiden había sido fundada como tal. Hasta entonces, era conocida como Breesaap, una tierra desértica en donde un grupo de granjeros eran los únicos habitantes.

Fue durante la segunda mitad del siglo XIX, luego de que el Canal del Mar del Norte fuera construido, que IJmuiden comenzó a desarrollarse. Su apariencia actual, reconstruida en buena medida tras los ataques de la Segunda Guerra, respeta su inicial diseño, y es por tanto la misma que originalmente adoptó en 1876.

En la actualidad, la industria turística es la principal actividad de IJmuiden y cada vez son más los viajes que se ofertan a esta zona. Aguas tibias y un sol picante componen su paisaje. Numerosas ofertas en materia de entretenimientos y vida nocturna le dan el carácter activo que la hace tan popular. Los amantes de los deportes acuáticos pueden hacer de este sitio un verdadero paraíso.

Restaurantes y bares abundan en IJmuiden. Tanto en la parte más urbanizada del pueblo como ubicados sobre las arenas de la playa, son verdaderos templos de diversión y relax, además de lugares privilegiados para disfrutar de un típico plato holandés. Por las noches, las luces que se reflejan en las aguas del mar del Norte son una vista única para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Haarlem



Comments are closed.