Viaje a Holanda, documentación necesaria

Ámsterdam, canales

Holanda es un país encantador: de costumbres muy arraigadas, ofrece diversión para los más jóvenes y descanso para quienes necesiten recargar energías antes de embarcarse en una nueva temporada laboral. Numerosas universidades de gran prestigio reciben a estudiantes extranjeros. Veamos qué hace falta para ingresar en el país.

La Ley de Extranjería –o Vreemdelingenwet– establece entre las categorías de ingreso las de Estancia temporal y Estancia para un período de más de tres meses. En el primer caso, se incluye a la mayoría de los viajeros que toman sus vacaciones y parten rumbo a Holanda y a los que inician un viaje de negocios.

En este caso, es necesario el visado de estancia temporal. Este requisito es obligatorio para todos los extranjeros, con excepción de algunas nacionalidades. Por ejemplo, los ciudadanos chilenos no deberán tramitar una visa para ingresar: el pasaporte en regla será suficiente.

Si el período de estancia se prolongará por más tres meses, entonces habrá que hacer trámites previos al viaje. Es importante tener en cuenta que, una vez en Holanda bajo la categoría de estancia temporal, no es posible iniciar la solicitud de estos documentos. En tal caso, se hace necesario regresar al país de origen y contactarse con el consulado holandés.

En la categoría de Estancia mayor a tres meses, se encuentran los estudiantes que participan de programas de intercambio, los que viajan para permanecer en el país como au pair en casa de familia, o quienes por cualquier otra razón deben residir en Holanda durante más de 90 días pero con expectativas de regresar a su país de origen.

En estas circunstancias, se requiere la solicitud de un VTV, que son las siglas neerlandesas para Permiso de Residencia. Este VTV se consigue después de tramitar el MTV, o Permiso de Residencia Provisional, que es el primer paso de la solicitud. Los trámites se realizan en el consulado o la sección consular de la embajada de Holanda en el país de origen.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Holanda, Información práctica, Turismo en Holanda



Comentarios (1)

  1. los felicito por este emails que contiene toda su cultura y ademas esos paisajes tan divinos holanda es un pais muy hermoso el cual me gustaria algun dia conocer felicitaciones fanny colldi colombia