El Museo de los Peregrinos Americanos, en Leiden

Museo de los Peregrinos Americanos

En el interior de una residencia histórica magníficamente preservada, el Museo de los Peregrinos Americanos de Leiden es uno de los sitios más bellos para visitar en la ciudad. El edificio fue construido entre los años 1365 y 1370 en las cercanías de la torre del reloj de la Iglesia Hooglandskerk.

Este museo narra la historia de los fundadores de Nueva Inglaterra. Su colección incluye mobiliario, documentos, retratos, mapas de los siglos XVI y XVII y grabados de importantes artistas y personajes ilustres, entre ellos Gerard Mercator.

El contacto con los Menonitas holandeses y los Calvinistas refugiados en estas tierras, tuvo gran influencia en los Peregrinos Americanos. Su tradición de conducta tolerante halló sus raíces en ciudades como Leiden, y la cultura colonial que llevaron al nuevo continente se ve reflejada en su profundo respeto de las costumbres y las festividades.

Costumbres como el matrimonio civil y la celebración del Día de Gracias fueron parte del bagaje cultural que los Peregrinos llevaron consigo cuando se embarcaron con rumbo a las lejanas tierras americanas. Al llegar a la costa y establecerse en un asentamiento, fundaron Nueva Inglaterra, una de las ciudades más típicas de los Estados Unidos.

Durante años antes de que iniciaran el viaje, vivieron en el exilio en Leiden, en donde se desarrolló y se estableció con mucha fuerza la base de su cultura y el enriquecimiento gracias a la proximidad con otros grupos que se encontraban en situaciones similares.

Desde 1997, el Museo de Leiden funciona como una institución cultural sin fines de lucro que vela por la conservación y la difusión del conocimiento acerca de la historia de los peregrinos. En especial, busca mostrar los hechos reales que muchas veces quedan ocultos detrás de las creencias y los mitos que envuelven a esta antigua comunidad.

Información práctica

  • Dirección: Beschuitsteeg 9, Leiden.
  • Horario: de miércoles a sábados, de 13 a 17 hs.
  • Entrada: 3 €
  • E-mail: bangsflynn@cs.com

Foto Vía: GoEurope

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Leiden, Museos de Holanda



Deja tu comentario