De compras en Delft

Brabantse Turfmarkt

Delft es una ciudad que pertenece a la provincia de Holanda Meridional, excelentemente ubicada entre Rotterdam y La Haya. Esto permite incluirla en todo recorrido que se realice por la región, no sólo porque es lugar de paso obligado, sino también porque es portadora de encantos propios.

Una de las actividades típicas que se realizan al llegar a Delft es ir de compras. Esto se debe mayormente al gran atractivo del centro comercial de la ciudad, que está dividido en varias zonas, casi todas ellas peatonales. Por ello, un recorrido a través de las calles, observando vidrieras y adquiriendo recuerdos, es una propuesta de relax que nadie puede negarse.

El centro histórico de Delft se caracteriza por sus monumentales edificios. Destacan el Palacio del Príncipe, de arquitectura y proporciones colosales, y las iglesias principales, dos magníficos ejemplos de estilo gótico. En este marco tan admirable, las tiendas de la ciudad se encuentran en edificios históricos, por lo cual, además de contemplar los objetos en venta, es imposible no detenerse en las bellísimas fachadas que las rodean.

En las calles que rodean a la plaza del mercado, abundan las galerías, las tiendas de regalos y los cafés que ofrecen buen descanso después de tanto caminar. En los días soleados, las terrazas abren sus puertas y las aguas de los canales centellean bajo el celeste cielo holandés.

También junto a estos canales abundan los comercios, muchos de ellos dedicados al turismo. Y no podemos olvidar los antiguos callejones Brabantse Turfmarkt, Brugwal, Gasthuislaan, Molslaan y Breestraat, hogar de numerosas tiendas especiales en donde puede adquirirse ropa, vino, quesos y muchas cosas más.

Además de un corazón histórico riquísimo e imperdible, Delft cuenta con modernos centros comerciales que fueron construidos en la parte nueva de la ciudad. Veste y Zuidpoort ofrecen un panorama más típico de esta época para realizar compras entre ascensores y escaleras mecánicas, con las marcas nacionales e internacionales más conocidas.

Foto Vía: Delft

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Delft



Comments are closed.