- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Wassenaar, residencia real

El Palacio De Paauw

Wassenaar es un pueblo de Holanda Meridional, ubicado 10 kilómetros al norte de La Haya, cerca de la costa del Mar del Norte. Su historia comenzó a ganar importancia recién en el siglo XVIII, cuando se construyó la Heerweg –o camino del Señor, bajo las órdenes de Luis Bonaparte– entre La Haya y Leiden. Hoy conocida como la Rijksstraatweg, esta senda dio vida a Wassenaar, que quedó situada en una posición estratégica entre ambas ciudades.

En 1840, el príncipe Frederik encargó la construcción del palacio De Paauw, en donde residió durante varios años. En la actualidad, este edificio alberga el ayuntamiento del pueblo.

La edificación más antigua de la Wassenaar es la iglesia del pueblo –o Dorpskerk–, de estilo romanesco. Este monumento religioso data del siglo XII, y se encuentra en el sitio preciso en que un grupo de misioneros desembarcó durante ese período. Allí fue bautizada la princesa Alexia, hija de los actuales príncipes Willem-Alexander de Orange y Máxima de Holanda.

En la actualidad, al igual que lo ha sido desde que Frederik construyó su palacio, Wassenaar es una residencia oficial. Willem y Máxima viven en la villa de Eikenhorst, estado de De Horsten, en Wassenaar.

Una de las atracciones más interesantes de Wassenaar son los vestigios de la Muralla del Atlántico, el sistema de fortificaciones alemanas construidas por el Tercer Reich entre 1942 y 1944. Fueron un emplazamiento clave para la Segunda Guerra Mundial como defensa del continente ante posibles invasiones provenientes de Gran Bretaña.

En el otro extremo de la oferta turística, el Parque de diversiones Duinrell es una completa propuesta temática ideal para disfrutar en familia. Toboganes de agua, piscinas, espectáculos y numerosas actividades destinadas a los más pequeños se desarrollan en este parque. Cuenta, además, con varias opciones para pernoctar allí, y tiene un programa especial para un cumpleaños inolvidable.

Foto Vía: Flickr