Moerdijk, en Brabante septentrional

Moerdijk

Fort de Hel

Moerdijk es una ciudad del sur de Holanda, ubicada en la provincia de Brabante Septentrional. Fue fundada en 1997 a partir de la unión de las municipalidades de Fijnaart en Heijningen, Klundert, Standdaarbuiten, Willemstad y Zevenbergen. La última de ellas es la más grande de todas, y alberga la estación de trenes que une a Moerdijk con Dordrecht y Roosendaal.

Dado que los pueblos que conforman la actual ciudad son pequeños y se encuentran muy cerca unos de otros, es posible recorrer todo el territorio y visitar sus centros urbanos a pie. De todos modos, una buena opción es tomar alguna de las líneas de autobuses que unen las distintas zonas.

Los puentes de Moerdijk gozan de mucha reputación en Holanda. Se trata de autopistas y pasos de tren que atraviesan el río Hollands Diep, uno de los más anchos del país. Fuertemente identificada con sus plantas industriales, esta ciudad es también hogar de interesantes monumentos para descubrir.

Fort de Hel es sin dudas el más espectacular de ellos. Lugar de la historia y fantástica obra arquitectónica, fue construido por los franceses en 1811. Es uno de los tantos fuertes que se erigieron en Moerdijk y sus alrededores, pero uno de los pocos que permite el acceso al público.

En el interior de la fortaleza, se realizan visitas guiadas y se practica todo tipo de actividades. Desde arquería hasta pintura, cualquier propuesta se vuelve mágica en un entorno que conserva tan intacta su atmósfera original. Además, guarda también una galería de arte.

Speelbos Play Forest es el lugar en donde los más pequeños reinan. Se trata de un gran parque natural que incluye túneles subterráneos, castillos y un lago de aguas poco profundas ideal para divertirse y disfrutar de un día inolvidable.

Información práctica sobre el Fort de Hel

  • Dirección: Helsedijk 85, Willemstad.
  • Horario: de abril a septiembre, sábados y domingos de 12 a 18 hs.

Información práctica sobre Speelbos Play Forest

  • Dirección: Molenvliet 7, Klundert.

Foto Vía: Hotel De Borgh

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Moerdijk



Deja tu comentario