El Museo del Diseño Gráfico

Museo del diseño grafico

Una de las artes-técnica más jóvenes ya tiene museo propio. En junio de 2008, la reina Beatriz inauguró en la ciudad de Breda el primer museo dedicado exclusivamente al diseño gráfico, algo que pone de relieve el gran crecimiento que ha protagonizado esta disciplina en el transcurso de los últimos años.

El objetivo de la nueva institución es recopilar, organizar y conservar datos acerca de la historia del diseño gráfico, para guardar y a la vez permitir el acceso del público a información relevante y ordenada del devenir de la profesión desde sus inicios –muy recientes en términos estrictos– hasta la actualidad.

El laboratorio alberga una biblioteca con registros y base de datos digitales, que facilitan la búsqueda de material. Se planea la organización de talleres y conferencias abocadas a las corrientes, los estilos, el pasado y la actualidad del diseño gráfico, una apasionante y compleja labor siempre atravesada por el arte, la tecnología y el mercado.

El museo también se propone funcionar como estímulo y ayuda a los jóvenes talentos que buscan hacerse un camino a través de los diseñadores consagrados. También para ellos habrá lugar en el museo, que alberga piezas cumbre de distintas épocas y lugares, muchas de ellas conocidos hitos del diseño a nivel mundial.

Un festival bienal será el espacio que llevará el arte exhibido en el museo a las calles de la ciudad. Cada dos años, los más reconocidos nombres recorreran Breda en compañía de los nuevos destacados que podrán transformarse en protagonistas de la muestra.

Personajes como Piet Zwart, Wim Crouwel, Anthon Bekke y Erik Kesseles son parte de la colección que alberga el museo en la actualidad, y que dados los niveles de producción de los últimos años en materia de diseño gráfico no deja de crecer. Y esperemos que no deje de hacerlo por mucho tiempo más.

Información práctica

  • Dirección: Boschstraat 22 – Breda
  • Horarios: de martes a domingos, de 10 a 17 hs.
  • Entrada: 7.50 euros.
  • E-mail: info@graphicdesignmuseum.com

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Breda, Museos de Holanda



Comentarios (1)

  1. Estoy solicitando ayuda para mi hija que necesita hacer la práctica de grado en diseño gráfico y le gustaría hacerla alla. Si saben algo por favor comunicarmelo. Atte. María Amparo.

Deja tu comentario