Estudiar en Holanda

Holanda

La Universidad de Groningen

Holanda es uno de los países más elegidos por estudiantes de todo el mundo para continuar con sus carreras allí, en general durante algunos meses, o en ocasiones para concluir con sus estudios.

Son muchos los motivos que llevan a estos jóvenes a decidirse por Holanda a la hora de escoger un país de destino. Además de su belleza natural, las pequeñas ciudades universitarias se presentan como lugares de ensueño, con la arquitectura característica que hace que muchos de sus edificios parezcan sacados de un cuento de hadas o de una caja de chocolates.

En estos pueblos, el espíritu juvenil no se interrumpe jamás, y los estudiantes se sienten acompañados entre ellos, predispuestos a hacer nuevos amigos. Las más famosas ciudades universitarias del país son Tilburgo, Groningen y Leiden, todas ellas con poblaciones de muy corta edad.

Otra buena razón para estudiar en Holanda es la reconocida calidad de su sistema educativo superior. Pioneras en muchos aspectos, sus universidades son instituciones de gran prestigio y especialistas en su materia. Además, el país fue el primero no anglosajón en ofrecer cursos en inglés, contribuyendo así a la llegada de estudiantes extranjeros.

Por otra parte, la ubicación de Holanda en el norte de Europa central, cerca de sus países más visitados y de las islas británicas, hace que muchos jóvenes decidan tomarla como punto de referencia para conocer otras importantes ciudades europeas. Cortos viajes en tren o en avión llevan hasta París, Bruselas, Madrid y Berlín, entre tantas otras.

Las asociaciones estudiantiles están muy desarrolladas y activas en Holanda. Deportes, recreación, eventos y todo tipo de actividades relacionadas con el ámbito estudiantil se generan a diario en torno a los edificios universitarios y en su interior. Algunas de ellas incluso tienen contactos internacionales, lo que facilita el intercambio con estudiantes de otros países.

Foto Vía: International Students

Imprimir

Categorias: Holanda



Comentarios (1)

  1. david garcia g dice:

    a pues yo soy colombiano y quisiera estudiar en holanda he leido sobre el nivle de este pais y quiciera saber coml puedo accedera este tipo de estudios

Deja tu comentario