- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Las cuatro estaciones de Holanda

Quienes amamos viajar a destinos lejanos o próximos, conocidos o novedosos, tradicionales o totalmente alejados de lo común, sabemos que cada ciudad, pueblo o aldea tiene su estación más favorable, y que lo mejor que podemos hacer es esperar a que las temperaturas y los eventos lleguen para visitarlos.

Sin embargo, Holanda plantea un desafío en este sentido. ¿Cuándo conviene visitarla? Pues, honestamente, durante todo el año. En verdad, cada momento del año despunta en el país un tipo de belleza diferente, con climas apacibles y paisajes encantadores. Cada uno de nosotros podrá encontrar el momento que más le guste de Holanda, pero para eso habrá que visitarla varias veces… en sus distintas estaciones.

Para empezar, basta decir que el clima marítimo de Holanda se caracteriza por los vientos frescos que hacen de los veranos unos magníficos meses para estar en estas tierras. Por otra parte, el invierno es muy agradable, con fríos moderados, aunque en algunas ocasiones pueden sorprender los bajones fuertes de temperatura, pero pronto el tiempo vuelve a la normalidad.

Las lluvias se ocasionan con mayor frecuencia en primavera, pero hay que decir la verdad: quienes organicen sus viajes buscando cielos limpios y un sol brillante, deberán elegir el verano. Durante el resto del año, es más común que unas nubes grises se arremolinen sobre Holanda, o al menos que algunos nubarrones blancos filtren la luz solar.

La oferta cultural crece muchísimo durante el verano, y es habitual ver a los habitantes locales en sus terrazas, disfrutando del buen tiempo. Las playas se llenan de multitudes en esta época, en especial en Drenthe y Limburgo meridional, lo cual puede resultar un tanto incómodo para quienes prefieran la tranquilidad y el descanso.

En invierno, son imperdibles las nevadas y los canales congelados de las ciudades, en donde se suelen improvisar pistas de patinaje en los momentos de menor temperatura.

La primavera, desde luego, se identifica con las flores, el gran emblema holandés, que cubren los campos de provincias como Frisia, Groningen, Overijssel y Flevolandia componiendo cuadros de belleza inigualable.

Foto Vía: Photo.net