Vida al aire libre en Arnhem

Arnhem

Veluwezoom, en Rheden

La ciudad de Arnhem es muy famosa por las huellas que el pasado bélico de su país dejó en su estructura. Tras una batalla feroz, que la tuvo como escenario dado su emplazamiento estratégico a orillas del Rin, Arnhem se reconstruyó a sí misma y supo afrontar el futuro con esperanza.

Hoy, además de los monumentos e instituciones que se dedican a conservar una parte tan dolorosa de la historia, existen en esta ciudad espacios verdes que invitan a disfrutar de la naturaleza y el aire libre, en paisajes de gran belleza que completan un paseo por esta urbe tan fuertemente asociada con la batalla de Arnhem.

Veluwezoom es uno de los parques nacionales más privilegiados de Holanda. Ubicado en un área llamada Rheden, este lugar es ideal para los amantes del ciclismo, ya que aquí se desarrolla el Evento de Cuatro Días de Ciclismo de Rheden. Participantes de toda Holanda y también de otros países se encuentran para competir.

También es posible recorrer estas extensiones a pie, siguiendo los senderos señalizados. Y a estar bien atentos, porque en cualquier momento es posible encontrarse con un gran grupo de ovejas que se pasean tranquilamente por los terrenos del parque.

Hoge Veluwe es otro de los lugares más maravillosos que pueden recorrerse en bicicleta. En este caso, es posible tomar una gratuitamente en las entradas, aunque para ello será conveniente llegar temprano, antes de que se agoten.

Esta reserva natural de 5000 hectáreas es hogar de varios monumentos e instituciones interesantes. La iglesia de St. Hubertus se encuentra en medio del bosque, lo que la enmarca en un paisaje magnífico. El Museonder, para los más pequeños, ofrece una muestra acerca de la vida bajo la tierra que resulta sumamente divertida e interactiva.

Foto Vía: PBase

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arnhem



Comentarios (1)

  1. hinata dice:

    me parecio muy interesante, pero pongan mas sobre la cultura de holanda, porque soy de alla, pero vivo ahora en el d.f. y alla hace mucho frio pero m encanta Mëxico pq hace – frio.
    con cariño y saludos hinata.